Tipos de contenidos que generan interacción

El marketing de contenidos es una de las técnicas de promoción más rentable. Y eso se debe a los contenidos que más engagement generan. De hecho, el content marketing es capaz de captar a clientes potenciales con un coste menor que la mayoría de los canales de comunicación. 

¿Cuáles son los contenidos que logran destacar? ¿Los contenidos que más engagement generan tienen alguna característica común?

Objetivos de los contenidos

Teniendo en cuenta que el marketing de contenidos es un medio de comunicación con el objetivo de influir en una audiencia para completar una acción, necesitas que cada pieza consiga:

  1. Entretener. El contenido entretenido convierte tu mensaje en más atractivo. Y no solo porque hace que sea divertido de consumir. Si no también porque hace que tu marca sea más sencilla de identificar.
  2. Educar. El contenido que proporciona a los consumidores información práctica abordando un problema o concepto pertenece a esta categoría. De hecho, el contenido educativo está relacionado con la industria en la que se mueve cada marca. El valor, en este caso, radica en mejorar tu identidad de marca convirtiéndote en un profesional de tu nicho.
  3. Inspirar. Para crear contenido inspirador, puedes mostrar historias que relaten el éxito o fracasos de tu marca. O resaltar los valores corporativos de una manera que genere emociones.
  4. Iniciar conversaciones. Cuanta más gente hable sobre tu marca, más relevante se volverá. Por eso los contenidos que más engagement generan en muchas ocasiones parten de una pequeña conversación. Puede ser tan simple como lanzar una pregunta a tu audiencia.

¿Cuáles son los contenidos que más engagement generan?

Con todo, hay algo que deberías tener en cuenta. Ningún tipo de contenido único atraerá a todo tu público objetivo. Ya que éste estará compuesto por personas con gustos y necesidades diferentes. Por lo que los impactos serán distintos en cada perfil.

¿Qué tipos de contenido puedes empezar a poner en práctica?

1.- Historias de marcas

Los contenidos que más engagement generan son aquellos creados por profesionales de marketing que han conseguido convertirse en grandes narradores. De esta manera, se crean contenidos enfocados en transmitir la historia de una marca, por ejemplo.

Este tipo de historias muestran el aspecto cultural de tu empresa. De hecho, son excelentes para mostrar el lado más humano de una marca. Además, consiguen resultar inspiradores, motivadores y educativos al mismo tiempo. Y como has comprobado anteriormente, estos tres factores son excelentes para crear los contenidos que más engagement generan.

2.- Informes originales

Estos informes son uno de los contenidos que más engagement generan porque están creados en base a datos primarios. Y estos son capaces de medir tendencias en una industria en particular.

3.- Ebooks

Los ebook son otra alternativa para crear contenido que seduzca y genere engagement. De hecho, en caso de que lo hagas correctamente, un ebook puede ser un excelente imán y puede ayudar a resolver los problemas de tus clientes. Pero también a atraer clientes nuevos.

4.- Vídeos en directo

Para crear los contenidos que más engagement generan también necesitas crear vídeos en directo a través de las redes sociales. De hecho, actualmente las empresas hacen uso de este recurso para lanzar entrevistas, compartir testimonios de clientes, escenas behind-the-scenes, etc., con los que se consigue fidelizar también a la audiencia.

5.- Testimonios

El contenido creado por los seguidores de una marca genera una interacción verdaderamente atractiva entre la comunidad y la compañía. Sobre todo, para aquellos que no tienen dudas acerca de expresar sus sentimientos e ideas online.

Además de pedir testimonios a tus clientes, puedes pedirles que contribuyan con contenido generado por ellos mismos en redes sociales.

Ahora que sabes cómo crear los diversos tipos de contenido que los lectores están buscando, mira el resto de nuestra investigación de marketing de contenidos y obtén consejos clave y trucos para escribir contenido increíble hoy mismo.

Fuente: blog.hubspot