Qué hacer si la estrategia de redes sociales de tu negocio no funciona
Puede ser desesperante invertir tiempo y esfuerzo en una tarea y no conseguir los resultados deseados, ¿verdad? Y estoy convencida de que en los inicios de tu proyecto has comenzado a documentarte, leer decenas de blogs de marketing online para aprender a gestionar las redes sociales como un profesional y todavía no consigues clientes a pesar de tanto esfuerzo. En el post de hoy vamos a averiguar dónde está el error y descubrir qué hacer si las redes sociales de tu negocio no funcionan. Te voy a ayudar a mejorar la estrategia de redes sociales de tu proyecto.
Una vez detectes el motivo principal, te resultará fácil realizar algunos pequeños cambios y buscarle solución para comenzar a trabajar de manera estratégica y con eficacia.
- Definir los objetivos
- Crear un plan de acción
- Implementar las tácticas definidas
Cuando las acciones que implementamos no funcionan, es momento de alejarse, coger distancia y revisarlo todo desde un nuevo prisma. Voy a ayudarte a revisar tu estrategia actual con perspectiva para descubrir dónde estás fallando o qué puedes mejorar.
Dónde está tu cliente ideal?
El factor vital para tu estrategia de redes sociales es asegurarse de que trabajas las mismas plataformas donde se encuentra tu cliente ideal. Para ello, obviamente, necesitas definir a tu cliente ideal. Para conseguir el éxito en las redes sociales de un negocio, debes llegar a tu audiencia y atraer a tu cliente ideal, y si no sabes a quién te diriges con tu comunicación, todo tu esfuerzo en las redes sociales caerá en saco roto. No habrá valido para nada. Perderás demasiado tiempo haciendo prueba y error y dando palos de ciego.
Define claramente con qué personas te vas a comunicar y analiza lo máximo posible las redes sociales en las que se mueve tu audiencia.
¿Compartes contenido interesante para tu audiencia?
En tu estrategia de comunicación y de promoción, el cliente es protagonista. En todo momento. Si mantienes esta premisa, te resultará más fácil detectar el error principal que te impide captar clientes con las redes sociales.
Recuerda que las plataformas sociales tienen como objetivo generar confianza. Nadie te va a comprar de primeras si no generas un entorno cómodo para conversar.
Asegúrate de que compartes el contenido que realmente interesa a tu audiencia.
¿Interactúas lo suficiente?
Las redes sociales son eso: SOCIALES.
Si tú eres la primera persona que no interactúa, no esperes que los demás lo hagan. Participa, colabora, únete a las conversaciones.
Si eres quien comienza una conversación, lo demás vendrá detrás.
¿Trabajas con un calendario?
El calendario editorial o calendario de contenidos te permite organizar todo tu contenido y ver de un solo vistazo, como con un ojo de halcón, toda tu estrategia de redes sociales.
Gracias a un calendario podrás preparar y coordinar la comunicación con tus clientes.
Si quieres trabajar una estrategia de redes sociales profesional para tu negocio, te recomiendo que comiences a gestionar un calendario de contenido.
Mejora la estrategia de redes sociales de tu negocio y gana visibilidad
Fuente: SocialMarketing