Qué es y cómo usar ManyChat
ManyChat es una aplicación externa vinculada a Facebook que nos ayuda a realizar acciones automáticas y en bloque con el servicio de Facebook Messenger. Una solución fácil y rápida de convertir clientes potenciales en clientes.
Entre las ventajas de Manychat, encontramos la posibilidad de encontrar nuevos clientes, vender tus productos, o incluso, compartir cupones, actualizaciones y promociones.
¿QUÉ ES MANYCHAT?
ManyChat es una aplicación externa vinculada a Facebook que nos ayuda a realizar acciones automáticas y en bloque con el servicio de Facebook Messenger, y lo mejor de todo, sin necesidad de tener nociones de programación.
En realidad lo más interesante de esto, es que la gente usa Facebook Messenger de manera muy distinta a la que usan su correo electrónico, y lo cierto es que en Facebook estamos todo el día.
Lo único importante que debemos tener en cuenta es que el recuento de suscriptores a los servicios del webchat de Facebook empezarán a contar una vez que los usuarios abran la ventana de chat. Y no es así porque sea una versión gratuita, de hecho, es un handicap común al resto de herramientas del mercado.
Las leyes de privacidad y protección de datos de Facebook impiden que puedas abordar a los usuarios solo porque hayan dado like a la página o se hayan suscrito. Por tanto, resumen importante, tienen que interactuar primero. Pero esto es algo sobre lo que hablaremos un poco más adelante.
¿CÓMO EMPIEZO A USAR MANYCHAT?
Lo primero es lo primero, debemos conectar nuestra página de Facebook con la aplicación. Una vez hayamos vinculado la cuenta de Facebook que administra la página que nos interesa, añadimos la página de Facebook con la que queremos trabajar.
El siguiente paso es tan sencillo como rellenar información del tipo de página. Con esto ya podremos acceder al panel central de nuestro ManyChat.
LO MEJOR DE TODO: PODEMOS MEDIR LA INTERACCIÓN.
Una vez tenemos nuestros mensajes automáticos programados, podemos medir la efectividad (dependiendo por supuesto, del objetivo del embudo que queramos plantear) de éstos a través de las métricas que nos ofrece la herramienta.
Por ejemplo, de un mensaje difundido, podemos medir a cuántas personas se ha enviado el mensaje, cuántos mensajes se han entregado correctamente, cuántos usuarios interaccionan con el mensaje haciendo clicks y cuántos usuarios leyeron el mensaje.
Además en el panel principal también podemos observar los usuarios suscritos al chat, y sus características (idioma, sexo, etc.). También podemos ver, de manera más detallada, en el menú audience datos más específicos y una ficha por cada cliente.
¿CÓMO PUEDO CREAR UN “BOT” CON MANYCHAT?
Un bot es una serie de conversaciones automatizadas que pueden responder preguntas comunes de sus clientes a través de Facebook Messenger. Esto podría ser para explicar lo que hace su producto o servicio, recopilar información sobre el cliente, entregar contenido útil o fomentar su venta.
ManyChat usa los bots para dar la bienvenida automática a nuevos usuarios, enviarles contenido, programar mensajes, responder a palabras clave específicas y muchas otras funciones. Es importante disponer de un bot para llegar a tu audiencia, teniendo en cuenta que la tasa de apertura del mismo es de un 80% aproximadamente.
Fuente: espacioweb