¿Qué es más importante: calidad o cantidad?

¿La calidad es más importante que la cantidad?. Ciertamente es muy importante conseguir seguidores de calidad, impresiones de calidad y contenido de calidad, aunque sin duda hay un argumento que hace entender a los vendedores el valor y la importancia de la cantidad.

¿Porque calidad?

  • Si distribuye contenido interesante y de calidad conseguirá atraer al público específico.
  • Su audiencia será más específica por lo que es más fácil desarrollar contenido específico.
  • En cuanto más especifico sea el público, más fácil será construir relaciones a futuro.
  • Es probable que aumente el ratio de likes, acciones y retweets por seguidor.

¿Porque cantidad?

  • Si bien la relación entre los fans de calidad y los aficionados totales puede ser menor, a mayor número de fans, mayor probabilidad de conseguir seguidores de calidad. Mire los números netos.
  • Por la diversidad. Algunos de estos «fans y seguidores de baja calidad», con el tiempo, pueden llegar a convertirse en grandes seguidores.
  • Si la cantidad de seguidores es mayor, más propensos estarán los usuarios a comprar sus productos.

¿Es realmente tan importante el número?

Hay varias estrategias para  conseguir un gran número de seguidores en redes sociales. Incluso se pueden comprar seguidores pero ¿para qué? ¿Te interesa tener una cuenta de miles de seguidores donde a nadie le importe lo que haces? De nada vale tener un millón de seguidores si con cada acción que hacemos en redes sociales, sólo conseguimos diez interacciones. Es más conveniente tener una comunidad pequeña, de mayor calidad y a la que seamos capaces de convertir.

¿Qué público me interesa tener en mis redes sociales?

Lo que hay que tener en cuenta es que desde el principio, nuestras acciones deben estar enfocadas a captar público de calidad para nuestro negocio. Por ejemplo, si tienes una empresa de venta de productos para bebés, lo ideal es que captes a padres y madres con una edad comprendida entre los 25 y los 40 años. Ellos son los clientes potenciales de tu negocio.

¿Qué acciones puedo hacer para captar público de calidad?

1.-  Seleccionar qué canales nos interesan si eres una empresa B2B quizá te interese más Linkedin que Facebook.

2.- Ofrecer contenidos de calidad. Piénsalo ¿cómo has llegado a una determinada página? Seguramente estabas buscando información sobre algo que te interesaba. Aquí es donde está el gancho para captar a nuestro público potencial.

3.- Conviértete en un solucionador de problemas. Toda empresa soluciona un problema o una necesidad, haz de esto tu estrategia de marketing de contenidos.

Fuente: blaucomunicacion