Publicidad para Navidad – Marketing navideño

Crea tu campaña navideña

La navidad es una época en la que debes aprovechar todos los medios disponibles para atraer potenciales clientes. Todas las agencias de marketing potencian las campañas de publicidad de sus clientes con meses de antelación y las empresas que siguen una estrategia adecuada disparan sus ventas debido al alto número de consumidores en estas fechas.

No dejes pasar la oportunidad de anunciarte en infinidad de medios prémium, en todos los formatos y dispositivos gracias a la publicidad programática.

1. Campaña de branding:

Selecciona los medios online en los que quieras aparecer.

Por ejemplo: quieres que tu tienda de zapatillas aparezca en el mundo.es, elpais.com o vogue.es ya que son medios con mucho tráfico.

2. Campaña de retargeting web:

Todos los usuarios que has conseguido a raíz de la campaña anterior, volverán a recibir señales de tu marca.

Una vez que han hecho clic en tu banner, aparecerán en tu página de aterrizaje, donde tú ya has instalado un código de seguimiento. A todos estos usuarios, les van a volver a aparecer tus anuncios en los medios que selecciones. Con esto conseguirás aumentar la visibilidad que tenías desde el primer paso y te mantienes siempre presente en la mente de los consumidores.

3. Email marketing:

Manda correos a tu base de datos, anuncia productos, promociones y regalos.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Inserta un píxel de seguimiento de ONiAd así cuando esas personas abran el correo electrónico y luego naveguen por internet, les aparecerán tus anuncios.

Depende del producto o servicio que ofrezcas, hay un periodo de decisión de los usuarios. Por esto, mantenerte presente en la mente de los consumidores durante ese proceso es fundamental para conseguir ventas, ¡hazlo con ONiAd!

Tipos de campaña que funcionan mejor en Navidad

  • Display, es decir, los anuncios que aparecen en páginas web: periódicos online, las páginas web de canales de televisión, radio, etc. Con ONiAd harás tus campañas de Display programático para Navidad de manera sencilla.
  • SEM, anúnciate con Google Ads y puja en redes.
  • Haz también campañas en redes sociales. Hazte notar en todas las redes sociales a tu alcance, sé constante y viraliza tus contenidos sociales.
  • Email Marketing, envía correos a todos tus contactos con tus ofertas y promociones.
  • Medios tradicionales como flyers o publicidad en radio y televisión.

¿Cuándo se debe empezar una campaña de Navidad?

Hay varios indicadores que marcan la fecha de salida para comenzar la estrategia navideña, uno de ellos es curioso pero realmente genera impacto en las personas: las luces de navidad en las ciudades. 

A finales de octubre y principios de noviembre las ciudades empiezan a «vestirse» de Navidad. Comenzarás a ver luces, colores, escaparates de tiendas… es ahí donde empieza la publicidad y los anuncios en televisiones, radios, catálogos y comercios. Todo esto, te indica que las estrategias online también van a dar comienzo, así que ponte manos a la obra.

Lo cierto es que nunca es tarde, y menos si dispones de una herramienta que te permite generar anuncios de forma masiva e instantánea en el mundo digital como es la publicidad programática. 

Estrategia de marketing para Navidad

1. Da a conocer tu negocio, aumenta la visibilidad de tu marca.

2. Da a conocer tu producto estrella, todo el mundo tiene que saber que existes y que necesitan tu producto.

3. Da visibilidad a las promociones y ofertas especiales que tengas planteadas para estas fechas navideñas.

4. Fideliza a tus clientes, ¿cómo?

  • Identifica los objetivos que quieres conseguir
  • Ten claro tu público objetivo
  • Establece acciones

Fuente: Oniad.