Marketplace de Facebook: ¿Cómo me puede ayudar a vender más?

¿Estás buscando alternativas para incrementar las ventas de tu ecommerce? El Marketplace Facebook es una de tus alternativas.

Para nadie es un secreto que el crecimiento que ha tenido el Marketplace de Facebook ha sido inmenso en estos últimos años, siendo uno de los canales de venta más utilizados en muchos países hispanohablantes.  

Ahora la pregunta es, ¿realmente me puede ayudar a vender más Marketplace de Facebook? 

¿Qué es el Marketplace de Facebook?

Comencemos primero por definir que es el Marketplace de Facebook, y búsquedas son las ventajas que ofrece esta plataforma a tu negocio online.

Una buena forma de verlo, sería si, por un momento, pensáramos en Facebook como si este fuera Amazon o eBay. Y es que no está muy lejos de ser como Amazon o eBay ...

Se trata de una sección dentro de Facebook a través de la cuál, un usuario puede publicar sus productos o servicios para ofertarlos a otros usuarios que se encuentran cerca , ya sea en una misma ciudad o región en particular. 

¿Qué ventajas tiene el Marketplace de Facebook para tu tienda online?

Ahora comprenderás el por qué de esta plataforma si tienes una tienda:

✅ Un producto se muestra durante mucho más tiempo en el feed de Marketplace , en comparación al feed normal de Facebook, donde apenas dura unos pocos minutos, dada la frecuencia de publicación de esta red social.

✅ La interacción entre los usuarios es mucho más directa  que en otras plataformas de venta como Amazon.

Esto es excelente para quienes quieren convertir a consumidores en clientes.

✅ Es un canal de venta principalmente local.  Una de las grandes ventajas que tiene este canal de ventas es que se enfoca principalmente en la región en la que tú te encuentras, filtrando gran parte de los productos para que sea mucho más enfocado.

✅ Es un canal rápido , las interacciones en esta plataforma no solo son directas, sino también muy rápidas.

Esto sucede gracias a las características propias de una red social, como las conversaciones en tiempo real a través del chat, las notificaciones instantáneas, y las ventajas de estar siempre atentos gracias a las aplicaciones móviles.  

✅ Puedes ofrecer prácticamente de todo a través de esta plataforma , y es que a diferencia de Amazon, por ejemplo, que generalmente lo asociamos con “productos”, Marketplace ha sabido posicionarse como un canal de ventas tanto para productos como servicios de todo tipo, lo que hace que sea bastante variado.

¿Puedo vender mis productos (solo) en el Marketplace de Facebook?

Ahora que ya conoces qué es Marketplace de Facebook y cuáles son sus principales ventajas, es momento de hacer una pregunta.

¿Es posible vender mis productos únicamente en esta plataforma? La respuesta corta es sí.

En sí, las características propias de Marketplace lo hacen un lugar  ideal para cualquiera que quiera comenzar un pequeño proyecto  y ofrecer productos o servicios a través de Facebook.

El problema es que no tendrás manera de materializar la venta. ¿Desde dónde te pagará tu cliente ...? Recuerda que Facebook hasta el momento no tiene pasarela de pagos ...

El Marketplace de Facebook puedes (y debes) usarlo como vía adicional a tu web, al igual que como ya sabes, subir si quieres tus productos a Amazon y tener más posibilidades de venta a través de este otro mercado conocido.

 

El de Facebook no se va a convertir en tu único canal de ventas, sino que será uno más de los tantos canales de venta que puedes aprovechar dentro de Internet ...

 

Fuente: Shopify