Lead magnets: 7 formas de captar suscriptores para tu web

La página web es nuestra casa digital. Y tiene real importancia, ya que es y será el centro de todas las estrategias que realizaremos para conseguir nuestros objetivos.

Sea cual sea la finalidad que tengamos con ella. 

📈 Según un directivo de Google una empresa sin web pierde el 40% de sus clientes. Pero a pesar de este dato y de que aún son muchas empresa las que deben entrar en la digitalización hay otro dato a tener en cuenta.

Son muchas las empresas que cuentan con una web pero la tienen como una simple carta de presentación y no le dan la importancia que se merece. 

El éxito de una web va más allá de diseñarla

Las tareas son muchas y si queremos triunfar debemos ser conscientes de que una web es de todo menos estática. 

Un error muy común que se suele cometer en muchas páginas web es el de no darle un objetivo al site.

Tu página web tiene que formar parte de la estrategia que has creado y ayudarte a conseguir esos objetivos que te has planteado.

Para ello, tenemos que orientar al usuario a que realice exactamente lo que nosotros queremos que haga.

 Esto se consigue de muchas maneras: mediante el diseño, los colores, el copy, la calidad del producto…

¿Por qué debes tener una estrategia de captación en tu web?

Contar con una estrategia de captación de suscriptores es un recurso muy valioso que te ayudará a crear una comunidad en torno a tu marca e interesada en tu área de especialización.

Con los datos personales que captarás a través de la página podrás trabajar diferentes estrategias de email marketing, para poco a poco, ir mostrando al usuario registrado las virtudes de tu marca e ir situándote en su top of mind

Tipos de contenido para captar suscriptores en tu web

→ Ebook

El ebook es uno de los recursos gratuitos que más se emplean para la captación de leads.

El por qué es sencillo: permite ofrecer contenido de calidad de una forma visualmente atractiva y es fácil de consumir. 

→ Workbooks

Ofrecer cuadernos de trabajo, con el que el usuario pueda realizar una serie de acciones que le ayudarán a mejorar en el área que le indicamos.

Por ejemplo, si nuestro negocio versa de copywriting, podemos ofrecer como recurso gratuito un cuaderno de trabajo mediante el cual podrán realizar su pitch o escribir su página de sobre mí, gracias al paso a paso que le vamos indicando. 

→ Plantillas

Las plantillas son otro recurso que podemos emplear para captar suscriptores.

Podemos crear muchos tipos de plantillas, desde una plantilla de Excel para hacer el seguimiento semanal de leads recibidos por los diferentes canales, pasando por una que nos ayude a realizar el calendario editorial o hasta una que nos ayude a seguir nuestros hábitos diarios.

Las posibilidades y los formatos son infinitos. 

→ Content Update

Existen varios tipos de contenidos de content update, pero, la diferencia con el resto de las formas de captar leads, es que este contenido se encuentra en el blog.

Además, normalmente, está también basado en un artículo.

→ Webinar o Masterclasses

Ya sabemos que el video tiene que formar parte de nuestra estrategia de marca, si queremos estar donde están nuestros usuarios.

Por lo tanto, esta forma de captación de leads es muy popular y va tomando adeptos por las posibilidades que ofrece de un consumo mucho más rápido y la cercanía que transmite entre la marca y el usuario. 

El Webinar y la Masterclasses pueden ser en directo o grabadas directamente. Normalmente, cuando estamos hablando de un lead magnet genérico para nuestra web que no lleva consigo una oferta con intención de venta directa, lo más normal es que sean grabados. 

Es tu turno, ¿qué lead magnet piensas crear?

Fuente: Shopify