Las 9 Mejores ideas para montar negocios con futuro

Desde hace un par de décadas, Internet se ha ido convirtiendo en una parte muy importante de nuestras vidas, y en más de un sentido.

Y uno de los más claros ejemplos es el crecimiento que han tenido los negocios online, llegando a tener una gran relevancia en la vida de comerciantes y consumidores.

✅ Ya ha dejado de ser una locura el comenzar un negocio online propio, en vez de invertir el tiempo en entregar currículums vía email a otras empresas...

Es importante saber qué tipo de negocio montar, y en este artículo te voy a mostrar 9 de las mejores ideas que hay actualmente para montar negocios con futuro en Internet.

9 mejores negocios del futuro en Internet

  1. Blogging
  2. Vender infoproductos
  3. Diseño web
  4. Consultoría
  5. Comenzar una tienda online
  6. Diseño de aplicaciones móviles
  7. Publicidad online
  8. Diseños personalizados con impresión 3D
  9. Ofrece tus servicios como asistente virtual

Puedes optar por cualquiera de estas 9 ideas de negocio, y ni siquiera tienes que limitarte a uno solo, por lo que puedes ir combinando algunas de ellas y crear una red de ingresos que puedas expandir a futuro.

1. Blogging

Comencemos por uno de los negocios con futuro que lleva ya bastante tiempo con nosotros: ser blogger.

¿Demasiado simple o inofensivo?

Para nada. Algo que a priori te puede parecer un simple hobby o pasatiempo, puede ser un negocio de los más rentables de Internet.

Es bastante fácil de comenzar, y con un gasto bajo en comparación a otros.

2. Vender infoproductos

Los Infoproductos son, por decirlo de alguna manera, productos 100% digitales.

Lo interesante de esta idea de negocio con futuro es que no requieren un “inventario”, ya que son un producto digital que se encuentra en Internet y que no requiere de un constante re-abastecimiento.

Además, muchos de estos productos suelen tener bastante demanda, lo que lo hace un negocio rentable.

✅ Entre las ventajas de los infoproductos podemos destacar:

  • La inversión inicial es mínima.
  • No tienes que preocuparte por reabastecer tu inventario.
  • No requiere costes de envío ni de almacenamiento.
  • Puedes vender tantos productos como desees.
  • No está limitado a ventas locales ni nacionales, y puedes vender a cualquier parte del mundo.

3. Diseño web

Con el constante crecimiento de los negocios online y de las plataformas en línea, el diseño de páginas web y en especial la creación de tiendas online se ha convertido en uno de los negocios más solicitados.

Y sí, existen muchas plataformas o herramientas que te permiten crear sitios web de forma sencilla y sin conocimientos.

Aún así, la ayuda de un diseñador web es esencial para implementar ciertas funciones avanzadas, o para solucionar problemas que puedan surgir a mitad de camino.

Si sabes diseñar webs de manera profesional, ya tienes a tu disposición uno de los mejores negocios con futuro. Solo hace falta que trabajes en ello y que comiences a buscar clientes.

Puedes crear tu propia web o negocio online en donde promociones tu servicio, crear tu propia empresa de diseño web o simplemente crear un perfil en redes sociales, especialmente aquellas como LinkedIn que son dedicadas a los profesionales.

4. Consultoría

¿Eres especialmente bueno en algo? Si es así, ¿por qué no ofrecer un servicio de consultoría a las empresas o profesionales?

Para nadie es un secreto que un individuo no puede tener todos los conocimientos o habilidades del mundo, y es por ello que más veces de las que pensamos tenemos que acudir a terceras personas para que nos ayuden.

➡️ Comenzar un negocio de consultoría profesional es una manera excelente de aprovechar tus habilidades ⬅️
Por ejemplo, imagina que tienes grandes habilidades cuando se trata de SEO o de Marketing Digital, pues puedes fácilmente aprovechar estas habilidades y conocimientos para ayudar a alguna empresa que recién está comenzando y que necesita ayuda para gestionar sus estrategias de Marketing o para posicionar.

→ La gran mayoría de empresas acude a consultores para solucionar problemas que puedan surgir de la noche a la mañana, o con los que simplemente no tienen experiencia.

✅ ¿Ventajas? Todas. Entre ellas estas:

  • No requieren una amplia inversión, y basta con tener un ordenador con conexión a Internet.
  • Es una gran fuente de contactos, ya que estarás haciendo Networking la gran parte del tiempo.
  • Es un negocio muy bien cotizado con el que puedes generar muy buenos ingresos.
  • No tienes que forzarte a tener cientos de clientes, ya que unos pocos bastarán para tener un buen ingreso.
  • Es un negocio escalable, dependiendo de lo que decidas hacer a futuro.

Eso sí, ten en cuenta algo, y es que, al ser un consultor, necesitas estar al tanto de todas las novedades de tu sector, por lo que el estudio constante será esencial para tu negocio.

Tienes que mantenerte actualizado de todo lo que sucede alrededor de tu sector, y capacitarte lo más posible.

5. Comenzar una tienda online

Los ecommerce y tiendas online llevan con nosotros desde hace algún tiempo, y en este último par de años han tenido un éxito abrumador.

Cada vez son más y más las personas que prefieren hacer sus compras a través de Internet.

Por este motivo, es que las tiendas online han pasado a formar parte de la lista de negocios con futuro más importantes del mundo.

Puedes tener una tienda online de casi cualquier producto, o servicio, que desees, y tener éxito con ello.

Por supuesto, hay muchos factores involucrados, como la demanda de los productos que decidas vender y demás, pero con el tiempo te darás cuenta de que no es un emprendimiento imposible, más aún si le dedicas tiempo y esfuerzo.

✅ Lo mejor de todo es que se trata de un negocio bastante fácil de poner en marcha. Con Shopify no es necesario ni siquiera que tengas conocimientos informáticos para arrancar un lo que me gusta llamar "tienda online mínima viable"

Entre sus principales ventajas:

  • La inversión es mínima si lo comparamos con una tienda física.
  • Puedes expandirte con facilidad a otras regiones o incluso países.
  • Es escalable.
  • Actualmente está teniendo un fuerte auge debido a la situación que está viviendo el mundo.
  • Existen múltiples modelos de negocio que puedes implementar en tu tienda online.

    6. Diseño de aplicaciones móviles

    Similar a como sucede con el diseño web, el diseño de aplicaciones móviles es un negocio que está constantemente en crecimiento.

    Cada vez son más las empresas, profesionales o hasta individuos, que buscan tener sus propias aplicaciones, y que por lo tanto contratan a terceros para ello.

    Pero, incluso si no ofreces tus servicios a empresas o profesionales, puedes fácilmente crear aplicaciones para subir a las tiendas de aplicaciones móviles, de esta forma puedes cobrar por descargarlas, o simplemente añadir publicidad en las aplicaciones para generar ingresos.

    7. Publicidad online

    La publicidad en Internet es uno de los principales métodos de ingresos que muchas personas utilizan hoy en día.

    Desde youtubers hasta bloggers y streamers. Todos ellos dependen de la publicidad para generar ingresos, así que no es un secreto para nadie que la publicidad es uno de los negocios más importantes en Internet.

    Con esto dicho, si tienes redes sociales o un blog con muchos seguidores y visitas, puede que quieras dedicarte a implementar anuncios en tus plataformas.

    Por otro lado, si consideras que eres bueno tratando con el público, puedes incluso optar por hacerte influencer, ya que estos cobran bastante bien por promocionar productos o servicios de tercero ante sus seguidores.

    Las ventajas de este tipo de negocio son:

    • Es escalable.
    • Las ganancias pueden ser muy buenas en relación con tus seguidores o visitas.
    • Existen muchas formas para ganar dinero con publicidad.
    • Te da a acceso a muchas oportunidades, tanto de negocio como personales.

    8. Diseños personalizados con impresión 3D

    ¿Tienes una impresora 3D o varias impresoras 3D? Pues puedes probar a vender impresiones 3D, existe un amplio mercado para este tipo de productos, por lo que no te será muy difícil encontrar clientes que quieran que les imprimas algo en 3D.

    Existen muchas alternativas que puedes probar, desde hacer impresiones personalizadas hasta imprimir tus propios diseños y venderlos como productos en Internet.

    Ya sea que ofrezcas un servicio o productos, la impresión 3D es sin duda uno de los negocios del futuro, más que todo con la creciente industria tecnológica que rodea este sector.

    En particular, sus ventajas son:

    • Es un negocio escalable.
    • En comparación a otros negocios, este no tiene mucha competencia.
    • Es fácil destacar e innovar.
    • Puede generar bastante ganancias en función del tipo de negocio que desees crear.

    9. Ofrece tus servicios como asistente virtual

    Ya para finalizar esta lista de negocios con futuro, tengo que mencionar ofrecer tus servicios como autónomo.

    Similar a como sucede con las consultorías, existen muchos servicios que las empresas deciden subcontratar debido a la escasez de personal cualificado para realizarlo entre sus empleados.

    Es en este punto en el que deberías considerar hacer un negocio de tus habilidades.

    Te sorprendería saber la cantidad de habilidades que las empresas y profesionales buscan en Internet, hasta el punto que es muy probable que puedas crear un negocio alrededor de cualquiera que sea tu habilidad.

    Arrancar es fácil. Deberás dedicar muchas horas y pasión al principio. Si estás preparado, ¡lánzate! Emprender siempre es una buena idea.

    Fuente: Shopify