Instagram anuncia las suscripciones de pago

Las suscripciones de Instagram son un modelo de negocio para el creador en el que los followers pagan una cantidad de dinero por acceder a ciertos contenidos. 

Es decir, el creador de contenido ofrecerá publicaciones en exclusiva a aquellos usuarios que hayan pagado una suscripción. 

Como en otras plataformas como YouTube o Twitch, Instagram quiere recompensar a los creadores de contenido de su plataforma para que ganen dinero con su contenido.

¿Qué características tienen estas suscripciones? 

✅ Los creadores de contenido tendrán la opción de compartir publicaciones en su perfil a la que solo aquellos usuarios que hayan pagado por la suscripción tendrán acceso.

✅ El pago de la suscripción se realiza de forma mensual, no por cada contenido, y lo fijará el influencer. Eso sí, de momento no hay un máximo o mínimo por la suscripción.

✅ Instagram aún no se ha pronunciado sobre los requisitos para acceder a este programa de suscripciones, pero si nos fijamos en otras funcionalidades (link en stories, por ejemplo) es de esperar que sí lo tenga en un futuro.

Qué contenido es de suscripción

Si eres creador de contenido y activas esta opción de publicación premium esta es la parte que más te interesa.

¿Qué contenido de Instagram puedes tener en “formato” premium?

⚡️ Stories exclusivas

Con las stories de suscripción puedes crear historias en Instagram que solo podrán ver aquellos usuarios que han pagado por tu suscripción. 

Esta opción es similar a la que ya existe en la app: las historias para mejores amigos, en las que solo aquellos que están en tu lista pueden ver este contenido.

⚡️ Directos exclusivos

Los lives se han convertido en una estupenda opción para compartir contenido en directo desde Instagram.

Con los directos para suscriptores se ha dado una pequeña vuelta, donde solo tendrán acceso los miembros de pago. Es una forma genial de conectar con ellos de una forma más íntima y personal.

⚡️ Insignias de suscriptor

Las insignias son un elemento habitual en programas de suscripción en redes sociales. Es una manera de distinguir a los suscriptores del resto de usuarios.

En Instagram cada usuario tendrá su insignia que le acredite como suscriptor de tu cuenta. Al creador le permite distinguir entre ambos usuarios a golpe de vista en comentarios y bandeja de mensajes privados.

Esta funcionalidad para generar ingresos mediante suscripciones en Instagram está todavía en pruebas y solo algunos influencers de Estados Unidos tienen acceso a ella.

Fuente: business.instagram