Guía Black Friday y Cyber Monday 2020 para ecommerce

Como cada año, coincidiendo con el fin del verano y tras la vuelta al cole y al trabajo, llega un nuevo noviembre, y con él dos de las celebraciones más esperadas por los consumidores y dueños de tiendas tanto offline como online de todo el mundo.

¡Así es! Seguro que sabes de qué hablamos.

Ya se acerca el "Black Friday 2020", al que le sigue el "Cyber Monday". Dos fechas señaladas en el calendario de los consumidores por las ventajas que tiene comprar estos días. Un gran ahorro.

Este año además será un Black Friday y Cyber Monday atípico. La pandemia mundial que estamos viviendo también afectará en la campaña , por eso las tiendas online deben estar más preparadas que nunca.

La pregunta es:

¿Tu negocio digital está preparado para la campaña de este año?

La respuesta normal es no. Ya que es el primer Black Friday y Cyber Monday de la llamada “nueva normalidad”.

Ambas fechas, Black Friday y Cyber Monday, representan una enorme oportunidad para las tiendas online. Son dos de las mejores fechas para incrementar las ventas, y más en un año en el que los compradores estarán esperando las ofertas y descuentos con muchas ganas.

Aquí tienes la Mega Guía del Black Friday y Cyber Monday, para tiendas que venden sus productos online. Todos los pasos, acciones y puntos para estas fechas que se aproximan. El santo grial para planificar tus campañas con éxito en tiempos revueltos.

Empecemos por el principio:

 

¿Qué día exacto se celebra el Black Friday y Cyber Monday?

Apúntalo en tu calendario, en rojo y bien grande.

→ Black Friday 2020: 27 de noviembre.

→ Cyber Monday 2020: 30 de noviembre

Estas son las fechas claves, eso sí, recuerda no dejar para última hora la planificación de tus campañas. Ahora toca ponerse manos a la obra desde hoy mismo.

¿Qué suponen estas dos fechas para una tienda online?

Para una tienda online, tanto Black Friday como Cyber Monday son dos oportunidades para impulsar las ventas "a lo grande", y hay varios motivos para ellos, siendo el principal de todos, que se trata de dos fechas archi-conocidas en todo el planeta, las cuales son esperadas por muchos durante todo el año.

1. Una oportunidad para los consumidores

Puede que no parezca tal su magnitud en un primer momento, pero considera que estamos hablando de cientos de miles de personas, o más, que esperan ansiosas la llegada de estas fechas.

2. Un más que merecido aumento de las ventas para las tiendas

Tras unos primeros meses del año con gran incertidumbre y una caída de ventas en la mayoría de ecommerce, estos días suponen un “balón de oxígeno” más que merecido para los comerciantes.

Aún se sigue esperando un incremento continuo en las cifras de ventas a medida que más sectores y negocios se unen a la fiebre del Black Friday y el Ciberlunes.

Sin contar con que, en general, el comercio electrónico sigue en constante crecimiento, con cada vez más empresas y negocios apostando por el enorme potencial que tiene Internet.



Fuente: Shopify