Formas simples de conseguir que tu audiencia en redes sociales mantenga el engagement

Conservar el engagement de la audiencia o comenzar a desarrollarlo se pueden considerar tareas claves en esta época en que los canales digitales han ganado mayor peso. ¿Sabías que un 39 por ciento de las personas considera que ha incrementado su uso de las redes sociales en estos meses abordados por la pandemia? 

Estas son las acciones que las marcas deben procurar en las redes sociales a fin de lograr dar un impulso y mantener el engagement en estos canales:

  • Toma una vistazo largo y bueno a los post

La idea detrás de esta recomendación en pro del engagement es saber cuándo es que está activa la audiencia en las redes sociales pues debe ser en esos momentos cuando la marca lance sus publicaciones. Considera que las personas están ocupadas en otras cosas y no gastan todo su día en estos canales, muchos revisan las redes sociales sobre la marcha. Así pues, se entiende que no solo importa lo que se comunica.

Existen consideraciones que se pueden tener en cuenta también para los distintos segmentos

  • Usa los elementos visuales

¿Sabías que el contenido visual es 40 veces más propenso a ser compartido en redes sociales? Esto en comparación con otros tipos de contenido, por lo que en las redes sociales es necesario, especialmente para dar un impulso o conservar el engagement.

  • Destaca a clientes y aliados

Esta recomendación consiste en destacar la relación con los consumidores cuando se comparte contenido en las redes sociales, la del es etiquetar a clientes y aliados en los post a favor del engagement. Si se menciona a un cliente o un aliado de negocios en, por ejemplo, un artículo, etiqueta al cliente o la compañía en el post para destacarlo. Esta acción puede mejorar el alcance y mejorar las posibilidades de engagement.

  • Facilita y participa en conversaciones

Establecer confianza y construir relaciones con los demás. Todo ello solo puede ocurrir cuando la marca y la audiencia realmente participan en conversaciones significativas. Considera usar las redes para algo más que compartir actualizaciones generales. En lugar de ello hay que agregar valor a los seguidores e iniciar conversaciones con ello.

  • Considera los hashtags de forma creativa

Si los responsables detrás de la marca dan con combinaciones de palabras inteligentes, es recomendable  que estas se usen con la mayor frecuencia posible.

  • No ignores los datos analíticos

Finalmente, partiendo de la idea de que los administradores de las redes sociales de las marcas tienen acceso a los datos analíticos, es importante acudir a ellos. Cuando se accede a los datos y se revisan los informes, es posible recopilar información crítica que puede ayudar con el tema del engagement

 

Toda la información se debe adaptar a la estrategia social y optimizar los esfuerzos. Así que considera dar seguimiento a los esfuerzos, analizar los éxitos y escuchar a la audiencia.

Fuente: Merca2.0