El marketing de contenidos genera un 20% más de leads que el marketing tradicional

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se centra en la creación y distribución de contenido valioso y relevante para los clientes. El contenido puede ser en forma de artículos de blog, videos, infografías, libros electrónicos, etc.

El marketing tradicional, por otro lado, se centra en las formas más tradicionales de marketing, como la publicidad, la promoción y las relaciones públicas.

¿Por qué el marketing de contenidos genera más leads?

Hay varias razones por las que el marketing de contenidos genera más leads que el marketing tradicional. Estas incluyen:

  • Es más relevante: El marketing de contenidos se centra en crear contenido que sea relevante para los intereses y necesidades de los clientes. Esto hace que sea más probable que los clientes estén interesados ​​en el contenido y que se conviertan en leads.
  • Es más duradero: El marketing de contenidos puede permanecer en línea durante años, lo que significa que puede generar leads durante mucho tiempo.
  • Es más medible: El marketing de contenidos es más fácil de medir que el marketing tradicional. Esto significa que las empresas pueden ver lo que está funcionando y lo que no, y pueden ajustar sus estrategias en consecuencia.

¿Cómo utilizar el marketing de contenidos para generar leads?

Para utilizar el marketing de contenidos para generar leads, las empresas deben centrarse en crear contenido que sea:

  • Relevante para el público objetivo: El contenido debe estar dirigido a un público objetivo específico.
  • Valioso: El contenido debe ser valioso para los clientes.
  • Fácil de encontrar: El contenido debe ser fácil de encontrar en línea.

Una vez que las empresas hayan creado contenido relevante, valioso y fácil de encontrar, pueden utilizar varias estrategias para generar leads. Estas incluyen:

  • Ofrecer un incentivo: Las empresas pueden ofrecer un incentivo, como un libro electrónico gratuito o una descarga, a los clientes que se suscriban a su lista de correo electrónico.
  • Utilizar llamadas a la acción: Las empresas deben utilizar llamadas a la acción claras y concisas para animar a los clientes a tomar medidas.
  • Seguir con los leads: Las empresas deben seguir con los leads para mantener su interés y avanzar en el proceso de compra.

El marketing de contenidos es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a generar más leads. Al crear contenido relevante, valioso y fácil de encontrar, las empresas pueden aumentar sus posibilidades de éxito.