Crecimiento del e-commerce en tiempos de pandemia

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para las empresas ya que a través de ellas pueden definir en el ganar reputación, captar clientes y relacionarse con sus consumidores.

El avance del Covid-19 hizo que la compra por internet aumentara en los últimos meses, Según las estadísticas de las empresas especializadas en el e-commerce, muestra que hubo un aumento significativo en el consumo de las categorías de ¨Salud, Víveres y belleza¨

La tendencia es que el escenario continúe así, con consumidores más comprometidos en las compras a distancia. Las empresas necesitan buscar presencia digital, es posible empezar a vender en línea de forma rápida y sencilla, sin necesidad de inversiones masivas.

Se requiere mucho trabajo para tener una tienda online. Hay que procesar los pagos, tratar con los clientes y administrar el inventario. Sin embargo, el primer obstáculo con el que hay que lidiar es elegir qué plataforma utilizar. Si eliges la mejor plataforma de ecommerce, administrar el inventario y procesar los pagos debería ser mucho más fácil.

¿Qué características buscar en una plataforma de ecommerce?

El comercio electrónico es una excelente forma de ganar dinero por internet. Se refiere a las tiendas online y al hecho de vender productos o servicios en internet. No importa si vendes suscripciones, productos físicos o incluso artículos virtuales, ya que todo cae en el ámbito del comercio electrónico.

La capacidad de configurar categorías de productos. Si vendes más de un tipo de artículo, necesitas mantener las cosas organizadas.


Opciones de personalización de la página de producto. Deberías poder crear páginas únicas para cada producto que contengan información completa y se vean geniales.


Funcionalidad de promociones y descuentos. A los clientes les encantan las promociones y son una excelente manera de hacer ventas adicionales.


Soporte para procesadores de pagos múltiples. A mucha gente le gusta usar sus procesadores de pago preferidos, así que ofrecer múltiples opciones es una excelente idea.

Información analítica. Cuanto más sepas sobre tus clientes, más podrás optimizar tu tienda para aumentar las conversiones.

Estas son las plataformas que te recomiendo para empezar tus ventas online:


• Amazon
• Shopify
• Instagram
• Facebook