Crea contenido de valor para posicionar tu marca

El contenido de valor es una técnica del Marketing que se utiliza para posicionar las marcas a través de las diferentes plataformas digitales.

Crear contenido de valor te permite generar mayor interacción con los consumidores, además de suministrar información relevante acerca de tus productos o servicios a clientes actuales o potenciales.

Una de las estrategias de Marketing más utilizadas en la actualidad es el contenido.

El Marketing de Contenido puede ser valorado de forma positiva o negativa por parte del cliente, esta calificación depende de la calidad y la relevancia de la información que se transmita.

En el presente artículo quiero hablarte de algunos tipos de contenido y cómo con estos puedes llegar a impactar a tu audiencia, logrando llevar tu negocio a otro nivel. 

¿Qué es el Marketing de Contenido?

El Marketing de contenido es una forma de aportar valor a tu producto o servicio a través de información útil para tu cliente. 

El acercamiento de los clientes con tu contenido, está relacionado con factores importantes que determinan la estrategia de Marketing Online.

Entre los mas relevantes se encuentran:

  • Uso de palabras claves que identifiquen a tu producto o servicio.
  • La estructura del mensaje.
  • Uso de Hashtag (#) populares dentro del sector en el cual te desenvuelves. 
  • Frecuencia de las publicaciones.
  • Tipo de contenido.

El contenido de valor responde a los interrogantes más frecuentes de tu audiencia, ayuda a solucionar problemas con los cuales el cliente objetivo se siente identificado y encuentra las razones para consumir tu producto o servicio. 

Formatos más usados para crear Contenido de Valor 

Existen gran variedad de formatos con los cuales puedes crear contenido de valor y sorprender cada día a tus clientes con información relevante de tu marca.

La buena implementación de una estrategia de Marketing de Contenido, te permite alcanzar el posicionamiento esperado a través de los buscadores, fidelizar a los clientes con la marca, conseguir más visitas a tu página web y alcanzar el máximo de ventas

Todo depende de los objetivos de Marketing que te hayas trazado desde un inicio.

Algunos formatos que puedes tener en cuenta, si quieres llevar tu emprendimiento a otro nivel. 

1. Blog post

Es tal vez la estrategia más efectiva cuando de crear contenido de valor se trata; un blog te permite compartir con tus clientes información relevante, Tips, consejos o recomendaciones que deban seguir para el uso de determinado producto o servicio. 

2. Podcast

Es un contenido auditivo, programa de radio que se encuentra en internet y en ocasiones puede ser descargable. 

A través de un Podcast se comparten entrevistas, anuncios especiales, historias llamativas en la cual pueden participar una o más personas. 

3. Videos 

Los videos son lo que llamamos en VC Marketing historias reales; es una mezcla audiovisual que integra imágenes, movimientos y sonidos que recrean al cliente con la marca. 

Según cifras estadísticas los videos tienen un gran impacto sobre la audiencia y representan más del 85% del tráfico que se produce en Internet. 

4. Webinars

Son conferencias virtuales que programan las empresas o personas para dar a conocer su marca, beneficios de los productos y/o servicios con los que cuenta actualmente la compañía.

Los Webinars brindan al consumidor la idea de estar en una conferencia en vivo, en la cual tienen la oportunidad de generar interacción con los creadores de la marca.

Puedes realizar un Webinars con contenido de valor, en el cual realices la presentación oficial de tu marca, lanzamiento de nuevos productos, ofertas que tengas en el momento y demás información que logre persuadir al consumidor

5. Publicaciones para redes sociales

Las redes sociales son la herramienta de comunicación que más efecto tiene en la actualidad, a través de esta se comparten imágenes, videos, infografías, textos, memes que al ser implementados de forma adecuada pueden generar gran valor a la marca. 

Por lo general estas publicaciones van acompañadas de un Copy que complementa la información y despierta el interés de los consumidores. 

El contenido de valor es muy valorado por los clientes, por ello planea e identifica la información más relevante de tu marca y nunca pares de comunicar.

Aprende con VC Marketing, diferentes estrategias de Marketing y Comunicación para llevar tus emprendimientos a otro nivel.

Déjanos un comentario sobre qué temas te gustaría conocer para sorprender a tus clientes.