Cómo vender en Instagram Shopping si tienes un ecommerce
Si tienes una tienda online es fundamental que aprendas cuanto antes cómo vender en Instagram Shopping.
Te lo decimos porque una de las mejores formas de atraer a clientes potenciales hasta tu ecommerce es haciendo publicidad en Instagram.
Aunque en Shopify somos partidarios de que tengas tu centro de operaciones en tu propia tienda online de Shopify, tampoco podemos desdeñar la capacidad de generar ventas directamente en las redes sociales.
Y si vender en redes sociales es una tendencia cada vez más consolidada, dentro de estas la que más negocio genera es, sin ninguna duda, Instagram.
Qué es Instagram Shopping
Antes de entrar en materia de configuraciones, es conveniente que tengas claro qué es Instagram Shopping. Sobre todo en el caso de que no estés familiarizado con esta red social de carácter visual.
Es importante que sepas que las redes sociales como Instagram tienen un objetivo básico: que los usuarios pasen la mayor parte del tiempo en su plataforma.
Por esa razón, cada vez añaden más funcionalidades a sus plataformas.
En el caso de Instagram, que comenzó siendo una red social en la que la gente compartía sus imágenes, enseguida se fueron añadiendo otros elementos como los vídeos, las retransmisiones en directo, las historias… Y en los últimos tiempos, los reels.
De lo que se trata es de mantener entretenidos a los usuarios haciendo muchas cosas en el propio entorno de la red social.
Y como uno de los pilares de Internet son las compras online, Instagram también ofrece la posibilidad de que sus usuarios puedan comprar productos dentro de Instagram Shopping.
Instagram Shopping permite a los comerciantes presentar productos en venta de las siguientes formas:
- Etiquetando productos: con el precio e información de cada artículo, pudiendo hacer click directamente para efectuar la compra en el momento.
- Mostrando ofertas: se trata de ofertas destacadas que aparecen en la sección Explorar de Instagram.
- Enseñando anuncios: de los productos etiquetados para que puedan ser adquiridos por los usuarios.
- Volcando en Instagram Shopping el catálogo de una tienda online: para que todos los artículos de un ecommerce se muestren en Instagram.
- Promocionando colecciones de productos: para que los usuarios puedan navegar entre productos de la misma categoría y hacer sus pedidos.
Principales ventajas de Instagram Shopping
Si te estás planteando para que sirve Instagram Shopping, aquí tienes algunas de las principales ventajas de esta herramienta:
- Incrementa la tasa de conversión: gracias a Instagram Shopping, lograrás aumentar tanto tu tráfico web como tu tasa de conversión. Y, por lo tanto, tus volúmenes de ventas también crecerán.
- Genera nuevos clientes entre tus seguidores: la mejor forma de que tus seguidores en redes sociales terminen comprando tus productos es cuando los ven en Instagram. Y la herramienta Shopping de Instagram es ideal para que tu comunidad conozca tus productos y realice sus pedidos.
- Provoca una experiencia de compra más agradable: el social commerce se integra de una forma más natural en la experiencia de compra de los usuarios. Por ese motivo, tu comunidad se sentirá más cómoda comprando tus productos sin tener que salir para nada de Instagram.
Es necesario aplicar algo de estrategia y de esfuerzo para conseguir buenos resultados.
Fuente: Shopify