Cómo multiplicar tus ventas en Instagram con estas 7 estrategias

Esta red social ha ganado mucha popularidad y cada día son más los usuarios que se unen a ella, llegando incluso a superar los 150 millones. Estas cifras no han pasado desapercibidas para el gran número de marcas que se han sumado a Instagram para hacerse notar y conseguir que el público se enganche más.

Uno de los factores que ha permitido que esta red social proporcione buenos resultados para muchos negocios es el hecho de que en ella hay un peso visual, un elemento que la mayoría sabemos que atrae al público de forma casi inmediata.

Si tú también deseas aprovechar todas las fortalezas de esta red para multiplicar tus ventas, entonces te interesará conocer los consejos que compartiremos a continuación.

Consejos para aumentar las ventas con Instagram

1-Piensa en tu perfil: si es para una marca, debe cumplir con ciertos criterios. Por ejemplo, en esta no deben figurar publicaciones personales. Es decir, tu negocio debe tener una cuenta exclusiva, distinta a tu cuenta personal. Esto orientará los contenidos que publicarás. En este caso, todo lo relacionado con la marca y que la audiencia espera visualizar.

En la Bio, coloca algo que describa tu marca, incluye un hashtag para que la audiencia interactúe cada vez que hagas una publicación, e introduce un enlace que redireccione directamente al sitio para quienes desean adquirir tus productos.

2-Pública el contenido adecuado: las fotos que publiques serán el elemento decisivo para que los potenciales clientes elijan seguir tu marca, o no. Su atención estará enfocada en las primeras imágenes, así que en todo momento debes preocuparte por subir las que sean más atractivas. Es decir, es indispensable que sean de buena calidad.

3-Utiliza los hashtags de forma correcta: de esta manera será mucho más fácil que los usuarios encuentren tus productos. Usa hashtags que sean populares, o que identifiquen claramente lo que vendes. También puedes hacer uso de los más populares, haciendo una búsqueda para identificar aquellos que los usuarios usan con más frecuencia. Fíjate los que está usando la competencia.

4-Publica las fotos de usuarios que te han comprado: esta práctica no sólo hará sentir especial al cliente que ha adquirido la pieza, sino que también motivará a otros usuarios a realizarte compras, ya que estos toman sus decisiones con mayor rapidez si observan que otros usuarios se han sentido satisfechos una vez que han usado tus productos.

5-Contacta con influencers: éstos te ayudarán a promocionar tus productos y que más usuarios puedan saber de tu marca. El influencer que selecciones debe ser uno que guarde relación con tu sector.

6-Haz concursos: tu cuenta será seguida por más usuarios y los que ya te siguen tendrán más interés, si cada cierto tiempo haces concursos. Para que estos sean exitosos, escoge un sólo hashtag, pide que hagan repost de la imagen, que mencionen más usuarios, o las acciones que desees. Si deseas resultados mucho más asombrosos, ofrece como premio productos que sean limitados.

7-Muéstrale a tus seguidores:  es conveniente mostrar al equipo que trabaja para que tu marca sea exitosa y los procesos que se llevan a cabo para que los productos lleguen al público. Mostrarle a tus seguidores lo que ocurre antes del lanzamiento de un producto, o todos los esfuerzos que se realizan y que el público no conoce, fortalece las relaciones y hace que los usuarios se fidelicen con la marca.

A medida que tengas más interacción con tu público, podrás ir descubriendo qué cosas prefieren, o qué necesidades esperan que sean cubiertas. Todos estos detalles te darán más ideas para realices mejores campañas y logres multiplicar tus ventas con esta red social tan popular.