¿Cómo mejorar las estrategias de venta online de tu empresa?
Tener una tienda en línea no es suficiente para comenzar a vender. Si quieres ser una opción atractiva para tus potenciales clientes, aumentar tus ingresos y conseguir compradores fieles, debes implementar ciertas acciones de marketing online. Aquí te enumeramos nuestras recomendaciones:
1. Ofrecer promociones de acuerdo a fechas importantes
¿Sabes cuánto aumentan los ingresos de un e-commerce en fechas como cyber-monday o blackfriday?
Las promociones son una de las mejores formas de atraer compradores. Para que esta estrategia funcione de manera óptima, debes considerar cuáles son las mejores fechas para el comercio electrónico, y para tu tienda, dependiendo del sector al que te dediques.
Las más importantes para el comercio en general son San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, rebajas de invierno y de verano, Black Friday, y por supuesto, Navidad. Debes decidir cuáles son las más rentables para tu negocio e investigar si hay otras fechas relevantes asociadas con tu sector.
2. Señalar cuál es tu producto, servicio o plan más popular
A los seres humanos les gusta participar en actividades que otras personas disfrutan. También les gusta comprar artículos que otras personas compran. Es lo que se conoce como ‘efecto arrastre’.
Si quieres mejorar las estrategias de venta online, puedes aprovechar esto en tu sitio web, informando a los potenciales clientes sobre lo que otros han comprado, además de recoger reseñas de tus productos. Hacerlo, agrega una prueba social al producto o servicio que ofreces, e influye en las decisiones que toman los clientes.
3. Facilitar el embudo de conversión como parte de tus estrategias de venta online
Cerca del 70% de los carritos de compras son abandonados, según datos del Baymard Institute. Las principales razones son los requisitos para crear una cuenta, los costos extra y las complicaciones del pago, además de usuarios que “sueñan despiertos” con tus productos.
Lograr que el cliente conozca tu tienda, confíe en ella, le guste lo que vendes y decida comprar, conlleva un importante esfuerzo. Por ello, es fundamental no arruinar el embudo de conversión con un proceso de compra engorroso.
En este sentido, una de las mejores estrategias de venta online que puedes implementar es garantizar un proceso de compra sea fácil, transparente y rápido. Para ello, te recomendamos reducir los formularios de pago a solo la información esencial e incluir todo el proceso de pago en una página. Tampoco obligues a los clientes a crear una cuenta; mejor ofrece una opción de check-out para invitados.
4. Ampliar los canales de compra/venta
Estos son los medios por los cuales se les presentan productos y servicios a los consumidores.
También dentro de tus estrategias de venta online puedes conectar estas plataformas con redes sociales que ofrecen funciones de venta nativa como Instagram o Facebook. La clave está en conocer bien a tu audiencia para integrar los canales más interesantes para tu negocio.
5. Optimizar las descripciones de tus productos/servicios
Este es un elemento muy valioso, pues puede ayudar a demostrar el valor de tu marca y mejorar el posicionamiento en buscadores de tus productos. Más que explicar las características de los productos o servicios que vendes, sus beneficios y posibles usos, las descripciones completas pueden influir en la decisión de compra.
Por ello, es fundamental que las optimices utilizando las palabras adecuadas. Estos textos deben ser originales, informativos y persuasivos. También es recomendable que incluyan palabras clave, de manera que ayuden a la indexación en los motores de búsqueda. Recuerda que el 85% de las personas usan Google para buscar productos antes de comprar.
Si quieres que tu negocio crezca, estas soluciones te ayudarán a mejorar las estrategias de venta online. Implementa una o varias; puedes hacerlo de manera progresiva para analizar los resultados obtenidos con cada una.
Fuente: Lemondigital