Cómo mejorar la experiencia de tu cliente con tu Ecommerce

¿Tienes un ecommerce y quieres aumentar tus pedidos y ventas? ¿Quieres aumentar la fidelización de tu tienda online?

A medida que aumenta el número de usuarios de Internet, las tendencias indican que el comercio electrónico, o e-commerce, será pronto el principal medio para realizar transacciones comerciales.

Este sistema, que inicialmente se creó para que algunas empresas pudieran vender determinados productos de sus existencias, se ha convertido en una forma de aumentar los ingresos de la mayoría de las empresas tras la pandemia.

Después de Covid-19, las empresas actuales vieron en el comercio electrónico no sólo una oportunidad para sobrevivir a los meses de contención, sino también para complementar las ventas de sus tiendas físicas, dando visibilidad a su marca y ofreciendo sus productos a personas de todo el mundo.

El hecho de que un consumidor pueda acceder a cualquier tienda del mundo con sólo visitar su página web desde su casa, en cualquier momento, es una de las principales ventajas de esta forma de venta.

Sin embargo, aunque el comercio electrónico ofrece muchas ventajas, también plantea un gran reto: los clientes no ven las características del producto como lo harían en una tienda física. Así, pueden tener dudas que, si no se resuelven rápidamente, pueden afectar a la relación que mantienen con nuestra empresa.

Muchas veces pensamos que la mejor estrategia en un ecommerce es conseguir más visitas ya que aumenta las probabilidades de conseguir más pedidos.

También se puede crecer mejorando la fidelización del cliente. Haciendo que el usuario vuelva a nuestra tienda a comprar o mejor aún, que la recomiendo a sus conocidos. Estos objetivos de marketing se logran mejorando la experiencia del cliente en nuestro sitio web de comercio electrónico.

Las ventajas del comercio electrónico para los consumidores

Además de las ventajas que ofrece a las empresas, el comercio electrónico ofrece muchos beneficios a los consumidores. De hecho, los consumidores optan cada vez más por comprar en línea por una serie de razones:

  • A diferencia de las tiendas tradicionales, el comercio electrónico es accesible en la web las 24 horas del día.
  • Obtienen información suficientemente completa sobre el producto y los comentarios disponibles para cada producto.
  • Pueden acceder a plataformas con un proceso de compra digitalizado que es fácil y sencillo de manejar.
  • El comercio electrónico ofrece un pago bancario a distancia seguro e instantáneo. 
  • Tienen acceso a una política de devoluciones ofrecida en caso de no conformidad del artículo con el mostrado en los sitios de venta de la tienda.
  • Este proceso ahorra tiempo. Sin necesidad de desplazarse, lo que puede llevar horas y horas en algunos casos, y a veces en vano sin encontrar el producto que buscan.
  • El comercio electrónico es un canal de distribución sencillo, cómodo y rápido de utilizar, que permite comprar en cualquier momento.

¿Cómo puede mejorar la relación con los clientes en su comercio electrónico?

Satisfacer a los clientes debe ser el objetivo principal de cualquier empresa. Sin embargo, una buena gestión de la relación con el cliente requiere una estrategia de gestión y un equipo bien formado detrás para que el cliente quede satisfecho tras su interacción con la empresa.

Marcar la diferencia pensando en su cliente, tomando nota de sus expectativas, junto con su interés por la calidad de sus productos o servicios, puede aportar un gran valor a su negocio de comercio electrónico.

Es importante pensar en volver a situar al cliente en el centro de sus preocupaciones, mediante el análisis de su comportamiento, y un proceso de diagnóstico a partir del cual se diseñe una fase de mejora para impulsar el reto del entusiasmo del cliente. 

El comercio electrónico ofrece múltiples ventajas, menor coste, mejor cobertura del mercado y una imagen de marca fácil de mejorar. Esta modalidad de comercio digital es una solución de negocio muy interesante, sin embargo es importante saber adquirir, desarrollar e innovar constantemente para ofrecer lo mejor a tu negocio y mejorar la relación con tus clientes.

Fuente: boosted