Cómo crear contenido de calidad
Realiza una investigación de palabras clave
Esto es lo primero que debes hacer para crear contenido de calidad para tu audiencia, ya que conocer las palabras clave de tu nicho es lo que te permitirá atraer la atención de tu público objetivo. Esta investigación es un proceso de descubrimiento que te ayudará a encontrar las palabras exactas que necesitas utilizar en tu contenido para que las personas encuentren lo que ofrece tu marca.
La investigación de palabras claves es el pilar de una estrategia SEO para posicionar en buscadores. En la creación de contenido de calidad es un pilar fundamental porque te ayudará a encontrar temas de los que deberías hablar en tu sitio web. Asimismo, este trabajo de descubrimiento te permitirá saber qué palabras clave están utilizando tus competidores para clasificar y tú no, lo que puede brindarte una visión más amplia de cómo deberías diseñar tu estrategia SEO y que propuestas puedes mejorar al crear contenido de calidad.
Genera una voz de marca única
¿Cómo quieres que tus clientes perciban tu marca? ¿Cómo una marca innovadora? ¿experta? ¿amiga? Para lograr tu objetivo de percepción, sea cual sea, es importante que generes una voz de marca única al momento de crear contenido de calidad. Esto significa ser capaz de expresarte de una forma auténtica y de crear una conexión con la audiencia.
Para ello es importante descubrir cuál es la personalidad de la marca para que al momento de producir los contenidos, esa voz o tono quede clara y además, sea congruente con tu mensaje de marca. Es decir, si tu marca transmite empatía o sinceridad, la información que publicas también debe contar con esas mismas cualidades.
No te obsesiones con el uso de palabras clave
Otro punto importante para crear contenido de calidad para el 2021 es sobreexplotar las palabras clave. Si bien estas son importantes para posicionar tu contenido y hacer que la audiencia lo encuentre, debes evitar obsesionarte con ellas porque tendrás como resultado un texto poco natural con palabras claves encajadas casi por obligación que dificultan la lectura.
La adición de palabras claves en tu contenido debe obedecer a la calidad, y en estos tiempos en donde Google valora la semántica, debes inclinarte por la naturalidad. Por ello, debes ser muy cuidadoso al momento de introducir estos términos en tus textos.
Para orientar la creación de contenido, de manera que sea útil para la audiencia,
debes analizar su intención de búsqueda, es decir, hacia lo que espera encontrar cuando busca algo. Para producir contenido de calidad, además de las tres acciones antes mencionadas, debes asegurarte de que contenido se alinee con los pilares de la intención de búsqueda como el tipo de contenido (blog, landing page, etc.) o el formato (guías, comparaciones, paso a paso).
Si tu contenido está bien adaptado a lo que busca tu audiencia podrás aumentar las visitas a tu sitio web y con ello tus ventas. Si aplicas estas recomendaciones y te apoyas en expertos en el área lo conseguirás.