Cómo atraer a sus clientes ideales

Saber quién es su cliente ideal es uno de los pasos más importantes para hacer crecer una marca en línea exitosa. Si no sabe con quién está hablando, es imposible crear una marca que impulse su negocio.

Empieza por conocer a tu cliente ideal

El conocer a tu cliente ideal siempre es el primer paso para que lo puedas atraer.

Si no sabes cuales son sus necesidades, sus objetivos y sus acciones ¿cómo le vas a hacer para estar presente en el lugar y momento indicado?

Te recomiendo uses la Metodología del Buyer Persona, es una forma bastante rápida y sencilla de conocer quien es tu cliente ideal a profundidad y sin invertir tu tiempo y recursos en un estudio de mercado. Se basa en tus experiencias vendiendo y atendiendo diversos tipos de clientes, y por medio de un taller basado en empatizar con las personas, puedes vaciar toda la información valiosa que poseas y te pueda ayudar a identificar de mejor manera a este cliente.

¡Habla con ellos!

Lo más probable es que ya tengas 1 o 2 clientes a los que les encanten los servicios que ofreces. Estos defensores son las personas con las que quieres modelar el avatar de tu cliente porque con poco o ningún esfuerzo, ya se han enamorado de tu empresa. Estos son tus clientes ideales.

Recuerda; La base de cualquier gran relación (comercial o de otro tipo) comienza con conocer a alguien.

Escuchalos

Por encima de todo, la gente quiere ser escuchada, comprendida y cuidada.

Piense en la última discusión que tuvo con su amigo o cónyuge. Si elimina todos los matices, probablemente encontrará que la discusión se originó en alguien que se siente ignorado, incomprendido o no querido de alguna manera.

 

El mismo principio se aplica a sus campañas de marketing.

El buen marketing llama a la audiencia y los hace sentir comprendidos, escuchados y cuidados.

Muéstrales cómo será ganar con tu marca

A su cliente no le importa su producto (duro, pero cierto). Se preocupan por lo que su producto puede hacer por ellos. El cuidado de la transformación.

Tu trabajo no es señalar todos los problemas. El marketing eficaz muestra cómo su producto o servicio ayudará a su cliente a pasar del estado anterior al estado ideal después .

Los productos no convierten a los clientes, las transformaciones sí.

Entonces, piense en el ideal de sus clientes después del estado.

¿Cómo se sentirán una vez que hayan logrado su objetivo utilizando sus servicios? ¿Cómo será su día a día después de aprovechar su producto / servicio? ¿Qué tendrán tiempo para hacer ahora que está trabajando con ellos?

 

Estas son las cosas en las que desea centrarse en su publicidad.

Si puede mostrarles a sus clientes su estado ideal, se morirán por trabajar con usted.

Una vez más para la gente de atrás… no venda su producto, venda la transformación .

Demuestra tu valor

Si ha utilizado eficazmente los estados de antes y después en sus anuncios, su cliente ideal estará preparado y listo para dar el siguiente paso.

¿Entonces, Qué haces? Les muestra una oferta a la que es fácil decir que sí.

No cometa el error de que su increíble campaña hará que su cliente esté listo para gastar millones en sus productos ... puede que usted sea bueno, pero nadie es tan bueno.

Debe darse la oportunidad de demostrar su valía a su cliente. La mejor manera de hacerlo es pidiendo un micro compromiso y sobre desempeño.

Al pedir un poco y entregar mucho, su cliente sabe que está al tanto de sus problemas y que se toma en serio la entrega de resultados que le ayuden a superar estos problemas.

Si puede llegar a conocer a su cliente, encontrarlo donde se encuentra y mostrarle que su producto lo ayudará a transformarse, no solo atraerá a su cliente ideal, también lo convertirá.

Fuente: Affde