Branding de Producto: cómo emprender esta estrategia para impulsar tu marca

La marca del producto es una estrategia importante que ayuda a los consumidores a identificar y diferenciar un producto de otro. Empresas de todos los tamaños pueden implementarlo con éxito y aprovechar sus beneficios.

¿Qué hace que los productos más reconocidos del mundo sean tan atractivos?

El producto en sí tiene que ser de calidad, por supuesto. Pero la calidad por sí sola no garantiza el éxito. Los mejores productos del mundo tienen algo más de su lado: el branding global de sus productos.

La marca de un producto es un elemento esencial a considerar como parte de una estrategia de branding más amplia porque les da a tus productos una vida y personalidad propia.

La excelencia del branding de un producto atrae a los clientes y los hace volver.

Una marca de producto mal elaborada, por otro lado, es confusa — en el mejor de los casos — e incluso puede ser desagradable, perjudicando activamente las ventas.

¿Qué es el Branding de Producto?

Es la aplicación de los principios de la estrategia de marca a un artículo o producto específico. Es la asociación de un símbolo, nombre y diseño con un producto para crear una identidad reconocible para ese artículo.

El branding o marca del producto puede ser profundamente compleja, con grupos focales, múltiples rondas de diseños, etc. Pero también puede ser tan simple como diseñar un logotipo, elegir un nombre y un color de empaque.

Branding Corporativo vs. Branding de Producto

La marca del producto es un tipo de marca, pero difiere en varios aspectos clave de la marca general de la empresa. La marca de la empresa permanece estática y debe trasmitir todo el alcance de la identidad de una empresa e, incluso, puede insinuar sus valores.

En paralelo, la marca de un producto es mucho más específica. Distingue un solo producto (o una familia de productos, como las papas fritas de Lay) de los productos de la competencia y otras ofertas de la misma empresa.

A veces, el branding del producto se diferencia del branding de la empresa que lo fabrica.

Crea tu propio branding de producto, uno que tenga éxito en tu mercado o submercado particular. ¡Por supuesto, siempre hay más que aprender!

Fuente: rockcontent