Algoritmos en redes sociales

¿Qué son y para qué sirven los algoritmos en las redes sociales?

En palabras simples, los algoritmos en las redes sociales son el conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o poco en una red social, así como también, las decisiones de a quién y cuándo se mostrarán dichos posts. 

¿Para qué se utilizan los algoritmos?

Los algoritmos de redes sociales son motores de recomendación basados ​​en inteligencia artificial específicos del canal que deciden qué contenido se muestra a qué usuarios y en qué orden.

Todos los algoritmos sociales funcionan de manera diferente.

Sin embargo, su prioridad tiende a ser la misma: aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma mostrándoles contenido que es muy relevante para ellos.

Es por esta razón que todos los algoritmos normalmente estudian los intereses de los usuarios para ofrecerles contenido útil con el que probablemente interactúen.

La mayoría de los algoritmos de redes sociales también priorizan la actualidad o la frescura del contenido, clasificando el contenido nuevo por encima del contenido que tiene un día de antigüedad. 

Según cómo funciona el algoritmo de Instagram, esto es lo que debe hacer:

  • Crea contenido relevante para la audiencia. No hay forma de que pueda crecer en Instagram sin crear contenido que interese a su público objetivo.
  • Interactúe con su audiencia. Por supuesto, no puedes seguir a cada uno de ellos. Pero volver a los comentarios y responder a los mensajes directos son formas infalibles de mostrar su contenido a sus seguidores y, al mismo tiempo, desarrollar relaciones sólidas con ellos.
  • Publica constantemente y cuando tu audiencia esté en línea: No se exceda: dos publicaciones por semana es una buena cadencia de publicación.
Consejos adicionales:
  • Utilice los hashtags correctos: Si lo hace, lo ayudará a aumentar su visibilidad y participación. A continuación, le indicamos cómo usar los hashtags de la manera correcta en Instagram.
  • Diversifique su mezcla de contenido: Desde carruseles hasta videos y memes del tamaño de un bocado, brinde una combinación de contenido atractiva a su audiencia para mantenerlos enganchados a su contenido.
  • Fomente el compromiso: Haga preguntas, organice concursos y obsequios, y cree hashtags de marca para instar a los clientes a compartir sus imágenes con sus productos (lea: planifique el contenido generado por el usuario).

Según cómo funciona el algoritmo de Facebook para las publicaciones de clasificación:

  • Frescura. O qué tan fresco es ese contenido con las publicaciones más nuevas que se muestran primero.
  • Tipo de contenido. Se trata de qué tipo de medio está presente en una publicación y con qué tipo de medio tiende a interactuar más un usuario.
  • Relación. Cómo un usuario interactúa con las publicaciones de una cuenta: marca, amigo o una noticia …

Según cómo funciona el algoritmo de Twitter: 

  • Tuitea con regularidad. Twittear consistentemente es una receta efectiva para aumentar su visibilidad y participación. Sin embargo, asegúrese de mantener la autopromoción al mínimo. En cambio, concéntrese en proporcionar valor.
  • Tuitea cuando tu audiencia esté activa. Sea claro sobre quién es su público objetivo y cuándo es probable que esté activo. Después de que haya twitteado un par de veces, vea en qué momento su contenido genera más participación. Además, es probable que su audiencia se pierda un tweet si lo envía durante una hora de chat de Twitter de nicho popular.
  • Interactúa con tus seguidores. Retuitee sus tweets, deje comentarios, responda mensajes y comentarios, y anime a su audiencia a interactuar con usted.
  • Use palabras clave en su contenido. Estudia a competidores, personas influyentes de la industria y creadores que hablan sobre temas similares. Descubra qué palabras clave están usando y use las mismas en sus tweets.
  • Incluya medios enriquecidos en sus tweets. Publique una combinación saludable de formatos de tweets. Desde videos pequeños hasta GIF y gráficos de marca, pruebe diferentes formatos de contenido para descubrir cuáles aumentan su participación.

Otro factor de clasificación esencial, es el tiempo de permanencia o el tiempo que los usuarios dedican a sus publicaciones.

Fuente: esdelatino