6 formas de mejorar su marca personal en LinkedIn

¿Qué oportunidades brinda LinkedIn para desarrollar su marca personal?

El propósito de LinkedIn es conectar a profesionales de todo el mundo. En el expones tus habilidades, tu currículum y tus experiencias, además de crear un networking virtual.

En él podrás encontrar profesionales para trabajar contigo / para ti, entre varias otras posibilidades. Cuando se usa correctamente, puede transformarse en una excelente herramienta de marca personal y consolidar aún más tu marca.
LinkedIn no es solo un currículum en línea. Tener un buen perfil en esta plataforma puede dar nuevas oportunidades y ayudarte a posicionar bien en el mercado.

Para tener un perfil increíble y atractivo para mejorar tu marca personal:

1 - Tener una buena foto de perfil

Elegir una imagen de alta calidad que se enfoque en ti es esencial para construir tu marca personal en LinkedIn. Las fotos de viajes y fiestas con amigos, por ejemplo, deben usarse en otras redes sociales.
Debes elegir una foto que transmita profesionalidad, esté alineada con la imagen que quieres mostrar y el contenido que difundes y compartes.

2 - Mantente actualizado

Muestra todas las capacitaciones, experiencias, trabajo voluntario, cursos en línea y logros en el resumen para fortalecer tu networking virtual. Con cada nueva información, actualice su perfil. No olvides escribir en primera persona para asegurar un tono personal.

3 - Conéctate con tu red de conexiones

Para desarrollar tu networking virtual, comunícate: si tienes artículos y textos propios que coincidan con la imagen que quieres transmitir, compártelo. Cuenta tus logros profesionales, aporta conocimientos sobre libros y cursos, textos que te hayan resultado interesantes ... mantente presente y participa en las publicaciones de otros usuarios de tu red.
También participa en grupos de tu área de interés. Cree temas de discusión e intercambie ideas e información.

4- Usar habilidades

Las habilidades que elijas tienen que ser relevantes y antes de rellenarlas, piensa cuáles son las que mejor te van a ayudar. Resalta tus fortalezas y destaca las cualidades que destacaste en las empresas para las que trabajaste.

5- Consigue recomendaciones

Una de las funciones de LinkedIn es la de poder obtener recomendaciones de tus compañeros de trabajo, superiores, antiguos jefes... Esta función es el equivalente a la clásica carta de recomendación.

6- Produce tu propio contenido

Compartir contenido que te interesa es genial, ¡pero tener producciones de autor atrae mucha atención en tu marca personal! Elija un tema que conozca y del que se sienta cómodo hablando. Investigue y recopile datos para respaldar sus ideas y dar más credibilidad a lo que está hablando.

¡Comparte y que toda tu comunidad se entere de que estás trabajando en tu marca personal!