6 estrategias para ecommerce en Navidad que debes aplicar

Las fiestas navideñas, por lo general, aumentan el consumo en los negocios. Cada vez son más los usuarios que recurren a realizar sus compras de forma online, sobre todo, este año tan diferente. Poder hacer los regalos con la mayor comodidad y seguridad posible es uno de los motivos. Aunque también lo es el beneficiarse de las grandes ofertas que pueden conseguir.

La Navidad es la época comercial más fuerte del año, lo que hoy en día favorece a todos los negocios.

Es por ello que aquí tienes 6 estrategias para ecommerce en Navidad que debes aplicar sí o sí, para que así puedes aumentar los ingresos de tu tienda online en esta época del año.

1.- Compras anticipadas

Es muy cierto que desde hace unos cuantos años muchos compradores aprovechan las rebajas que surgen en estas fechas, para así comenzar a realizar sus compras navideñas.

Sin embargo, este año las compras se van a basar más en lo digital y comenzarán mucho antes, siendo esto algo positivo tanto para consumidores y vendedores.

El objetivo que se busca es poder evitar los colapsos al momento de enviar las compras a domicilio o en los puntos de recogida que, por lo general, suelen ser en las semanas previas a la Nochebuena.

Y es que muchas personas van a seguir evitando las compras en las tiendas físicas o centros comerciales. Las marcas pueden comenzar a incentivar sus compras desde ahora mismo, facilitando así las transacciones a los consumidores y asegurando ingresos muchos más estables en el último trimestre del año.

Asegurar a tus clientes que van a recibir sus productos a tiempo va a ser una de la mejores estrategias para ecommerce en Navidad, para que así ganes conversiones mientras evitas uno de los efectos más acuciantes en el 2020: la incertidumbre y el estrés.

2.- Realiza promociones especiales

La crisis de la Covid-19 ha tenido un impacto negativo para la economía de la mayoría de las familias. Sin embargo, al ser un año tan difícil, es necesario que todos puedan tener un alivio durante estas fechas de festejo.

Aunque al principio creas que esto puede ser una pérdida de ingresos para tu comercio electrónico, lo ideal es que sabiamente puedas aplicar alguna promoción o descuento especial para que así atraigas a mas clientes.

Una gran idea es que incluyas preguntas que se puedan hacer los usuarios sobre si su producto va a llegar a tiempo, o una tabla de fechas tope para los pedidos que se van a realizar en tu web u otros canales de venta que utilices.

Así, vas a despejar las dudas que tienen sobre los plazos de entrega, demostrando que te preocupas en ofrecer una compra segura.

3.- Ten más contacto digital con los usuarios

Antes, los usuarios mandaban cualquier mensaje que les llegara de promoción a la bandeja de spam. Ahora están más ansiosos que nunca por recibir un mensaje de estos.

La falta frecuente de contacto en las tiendas físicas ha hecho que muchos consumidores dependan más de los canales digitales para así mantenerse al tanto de las novedades.

El descubrir nuevos productos, encontrar ofertas y conocer cuáles son las tendencias son acciones que ahora se realizan en Internet a través del correo electrónico y las redes sociales. 

4.- Que el contenido sea original

Otra de las estrategias para ecommerce en Navidad que puedes implementar en tu negocio son los contenidos originales, ya que lo que más vende es la experiencia que tiene el usuario con la marca.

En esta época, en donde han abundado los buenos deseos para entrar a otro año difícil, es muy importante que muestres un mensaje constructivo a todos tus clientes.

Una forma para que aproveches la Navidad en este aspecto, es que puedas crear un contenido que sea creativo para tu web, tus emails, las redes sociales o tu blog, entre otros.

Cualquier contenido complementario al discurso habitual que tienes va a ser importante. Puedes mostrar que tus productos tienen un papel destacado en las fechas navideñas.

De esta manera, tus clientes fieles te van a agradecer que les des consejos adicionales. Y para los usuarios que aún no conocen tu marca, te van a poder encontrar con este tipo de contenido.

5.- Personaliza

Tienes que hacer destacar tus pedidos con un packaging que sea único y cuidado, el cual sirva para que les envíen los regalos a las personas directamente que se encuentran lejos, o  para que el cliente pueda recibir su paquete listo para ser colocado bajo el árbol o entregar a quién desee.

Este año son muchas las personas que van a pasar las navidades lejos de sus seres más queridos y amigos debido a la pandemia, por lo que vas a tener muchos más clientes felices si los ayudes a enviar regalos que lleguen de una forma muy atractiva para ellos.

6.- Uso de las redes sociales

Sí, la mayoría de los usuarios pasan más tiempo en los canales digitales y, sobre todo, en las redes sociales. De cara a las estrategias para ecommerce en Navidad, este año las plataformas que más han tenido relevancia son Instagram y TikTok, demostrando una gran influencia en las decisiones de compra.

Para cada mercado existen diferentes festividades que aprovechar con estrategias de social media únicas. Dado que este año las fiestas no van a ser nada convencionales, tendrás la libertad para organizar una buena alternativa digital.

La clave está en que puedas llevar la ilusión de esta época a los clientes, para que así todos tengan una Navidad distinta pero especial.