5 tendencias en social media que quizás aún no conoces

Aunque son muchos los ajustes que de manera interna deberán de realizarse, un buen comienzo siempre será entender las tendencias que dictarán el caminar del entorno social media.

Para nadie es un secreto que durante este año la inversión publicitaria se moverá a los canales digitales y social media podría ser uno de los grandes ganadores.

Las cifras que giran alrededor de las principales redes sociales son un claro ejemplo de lo que vamos a ver durante los meses que están por venir.

 

5 tendencias a considerar:

 

  1. Memes inundarán las redes sociales

El uso de memes creció 26 por ciento a nivel mundial, con lo que se espera que la tendencia se mantenga en lo que resta de este año.

  1. Video, el rey del contenido

Diversas plataformas han anunciado medidas específicas para permitir que las optimicen sus ingresos generados mediante el video. TikTok es el culpable de una tendencia que es visible en otras plataformas más longevas como Instagram.

  1. Redes sociales de nicho:

 Todo el mundo, o casi, tiene alguna cuenta en alguna de las redes sociales genéricas. Pero las redes sociales de nicho que también son muy populares y tienen gran engagment entre sus seguidores: desde Linkedin, la red social de trabajo, o Pinterest, la red social de inspiración, pasando por las nuevas redes sociales que triunfan entre la Generación Z como por ejemplo Twitch, la red social de gaming o Tik Tok la red social de vídeos musicales.

 Por eso, no será raro que este 2020 las marcas incluyan en sus estrategias de social media marketing redes sociales de nicho.

  1. Publicidad con Influencers

Gracias a las redes sociales ha proliferado el uso de influencers y micro influencers en las estrategia de marketing on line.

 Y esta tendencia seguirá muy presente en 2020 donde aun más marcas se sumarán a realizar acciones con influencers para promocionar sus marcas y productos.

Aunque la tendencia de las marcas para este año pasará por trabajar con más micro-influencers en vez de con grandes influencers.

 Eso sí, la clave del éxito de las campañas con influencers y micro-influencers pasará por elegir el influencer más adecuado para tu marca.

 

  1. En busca de autenticidad

Los contenidos que ganarán no serán aquellos que únicamente estén pensados en formatos adecuados o que gocen de una buena estética. Nueve de cada diez consumidores coinciden en que la autenticidad es esencial a la hora de decidir a qué marcas siguen y apoyan en social media.

¿Vas a implementar alguna de estas tendencias en la estrategia de Social Media de tu empresa?