5 recomendaciones para mejorar tus Reels

Los reels de Instagram hace tiempo que llegaron para quedarse. Gracias a su rapidez, espontaneidad y creatividad, son uno de los principales atractivos de la plataforma a día de hoy, haciendo que puedan ser una apuesta segura para tu empresa o marca.

1. No utilices tus vídeos de TikTok

Mucha gente que utiliza ambas plataformas para compartir sus videos cortos suelen subir el mismo video a las mismas. Sin embargo, esto es un tremendo error si quieres triunfar con tus reels.

Instagram está completamente en contra de que compartas tus vídeos con la marca de agua de Tik Tok dentro de su plataforma. En caso de que lo hicieses, esto haría que tu reels pudiese no coger el alcance deseado y caer en el olvido de manera muy rápida.

Si aún así quieres compartir tu video de TikTok en Reels porque no quieres volver a grabarte y no quieres que te afecte en tus resultados, puedes eliminar la marca de agua que viene con los videos de Tik Tok.

Para ello, puedes utilizar la página web de Snaptik o la de SSSTiktok. Simplemente tendrás que pegar tu enlace de tiktok y darle a descargar. Una vez hecho, ya tendrás el video perfecto para poder subirlo a tu cuenta.

2. Sigue las tendencias

Las tendencias en Reels son aquellos videos con bailes, retos, música o un filtro particular que se vuelven virales dentro de la plataforma. Por eso, contar con ellos para poder darle un empujón a tu alcance, podría ser muy buena opción.

Mi recomendación es que elijas aquella tendencia que puedas adecuar al tema que estés tratando. Por ejemplo, si tu cuenta está basada en marketing, puedes realizar esa tendencia relacionada con los contenidos de tu sector para poder darle una mayor visibilidad. Dale una vuelta a tu creatividad y apuesta por ello. ¡Verás resultados!

3. Usa música popular y hashtags

Relacionado con el punto anterior, la música que se vuelve popular dentro de los reels puede ser una buena oportunidad para utilizarla dentro de tus videos.

Para poder usar esa música o cualquier música de autor que quieras incluir, simplemente tienes que hacer click en la música que suena dentro de otro reels y darle a Guardar Audio. Hecho ese paso, una vez que estés grabando o subiendo tu reels, podrás elegirla dentro de tu biblioteca.

Además de la música, tampoco puedes olvidarte de los hashtags. Al igual que dentro del feed, los hashtags son una herramienta fundamental para poder llegar a tu público objetivo de una manera mucho más sencilla. Para ello, debes seguir el algoritmo de ese momento y realizar una estrategia de hashtags con aquellos que se relacionen con el producto o servicio que ofreces. Elige siempre aquellos entre los que puedas destacar e inclúyelos en la publicación. Recuerda no excederte con el número de hashtags para poder mejorar tu alcance.

4. Comparte tus reels en tu feed de Instagram

¿Sabías que puedes compartir tus reels dentro de tu feed de Instagram? Esto, además de poder ofrecer más contenido a tu feed, es muy beneficioso para que más gente pueda llegar a tu reels a través de la página principal de Instagram.

Para poder compartir tu reels dentro de tu feed, tienes que hacer click en el botón de “Compartir también en las noticias” mientras estés terminando la descripción de tu reels de instagram. Una vez hecho, y habiendo presionado el botón de compartir posteriormente, tu reels ya estará presente dentro de tu feed.

5. Cuida tu creatividad, tu imagen y los textos de tus reels

A nadie le gusta ver un reels con una imagen descuidada y a Instagram, que siempre prima por la mejor calidad de contenido, mucho menos. Un video mal iluminado, desenfocado o sin nada que ofrecer desde un primer momento puede ser una gran catástrofe para aquel que lo suba.

Si también vas a incluir texto dentro de tu video, debes utilizar una tipografía legible y controlar la velocidad y los espacios de los textos para que no vayan demasiado rápido, lentos o se queden demasiado pegados en la pantalla. Controlando esto, harás que los usuarios puedan leer perfectamente todo aquello que quieres decirles y explicarles en los segundos que dura tu video.

Los primeros segundos de tu reels son cruciales por lo que la creatividad que incluyas en dentro de él podrá hacer que tu alcance e impresiones mejoren enormemente. Intenta mostrar aquello que ofreces de una forma con la que conectes con tu público y futuro público. Puedes usar filtros, jugar con la velocidad, con tus productos, etc. Además, si también humanizas tu empresa o marca, tendrás muchos puntos ganados.

Como ves, poder mejorar tus reels de Instagram depende de nuestra creatividad, la calidad de nuestros vídeos y de poder ser constantes dentro de la plataforma para ver qué es lo que está funcionando en cada momento. Siguiendo estos pasos y dedicándole tiempo a nuestra estrategia de marketing dentro de reels, podremos empezar a ver grandes resultados para nuestra empresa o marca.

Fuente: simplified