5 razones para invertir en tener un sitio web

Hoy en día todos estamos pensando en el diseño de páginas web, no importa si eres un empresario, trabajador, profesional, estudiante, etc., todos estamos pensando en tener un pequeño espacio nuestro en internet, para promocionar o publicitar nuestros productos, servicios o nuestra marca personal.

Ahora, todos somos completamente capaces de capacitarnos y aprender a hacer nuestro sitio web por nuestra cuenta, pero recuerda, hay que invertir tiempo, recursos y acumular experiencia para realizar un diseño web profesional. En el internet podrás encontrar miles, millones de recursos gratis o de bajo costo, pero esto no garantiza siempre buenos resultados.

#1 Es probable que tu competencia haya invertido en un diseño de páginas web

Como ya te comentamos al inicio, todos estamos pensando en tener un espacio de nosotros o de nuestros negocios en internet. Por ello, no es ilógico creer que nuestros competidores ya tengan un sitio en internet. Y si ya lo tienen seguro que habrán invertido para tener un buen sitio y así llegar a más personas. De la misma manera, tú deberías hacerlo, de lo contrario, estás perdiendo la oportunidad de captar más posibles clientes a través de un canal digital.

Además, si tu competencia aún no cuenta con su página web, puedes adelantarte realizándolo tú primero. Así, podrás ser más accesible a tus posibles clientes, tienen una ventaja sobre tus competidores.

#2 Tu negocio estará disponible siempre

Si tienes un negocio físico, es probable que no estés disponible las 24 horas. Esto es un limitante al momento de ofrecer tus servicios. Sin embargo, si inviertes en un buen diseño de páginas web estarás disponible a los visitantes las 24 horas del día todos los días (siempre y cuando pagues tu dominio y hosting).

Una página web permite que clientes potenciales puedan investigar sobre tu oferta y te contacten hasta en los momentos en que tu local, taller u oficina se encuentre cerrada.

#3 Todos buscamos lo que queremos o necesitamos en internet

En la actualidad, cuando necesitamos o requerimos un producto o servicio, instintivamente agarramos el celular o entramos a la pc para buscar alternativas que puedan satisfacer nuestro deseo. Si esto sucede con un cliente potencial para tu negocio, y no cuentas con una página web, es más que seguro que buscará en tu competencia.

#4 El buen diseño de páginas web mejora la imagen de tu marca

Una marca no es solamente el logo que mandamos a diseñar para comenzar un negocio. Tu marca implica toda aquella experiencia con la que tenga contacto tu cliente y tu negocio. Si deseas brindarle una experiencia única y duradera a tu posible cliente, debes invertir en un buen diseño de páginas web.

No importa si eres un profesional que brinda tus servicios de manera particular, o recién estás comenzando un emprendimiento, si eres una MYPE o si ya tienes una empresa consolidada. Una página web bien diseñada y estructurada generará una mejor imagen de tu marca y te posicionará como una mejor alternativa frente a la competencia. Por el contrario, si tu página web está mal diseñada, con imágenes de mala calidad, un diseño que no se adapta a dispositivos móviles, o simplemente no cumple con las expectativas de los clientes, puede dañar la imagen de tu marca.

#5 Accesible para todos: Entra a nuevos mercados

Una web no solamente está disponible para posibles clientes en tu localidad, o en tu ciudad, o en tu país. ¡Una página web te puede hacer visible para posibles compradores a nivel mundial!. Tal vez tu rubro esté saturado en tu ciudad, o tal vez los compradores de tu localidad no dispongas los recursos para pagar por tus servicios. Ahora, gracias a tu página web puedes apuntar a mercados no solamente nacionales, sino fuera de tu país. Para ello, un buen diseño de páginas web es lo que necesitas.

Para tener un buen posicionamiento nuestra página web debe estar optimizada, contar con buenas imágenes, tener palabras clave, ser rápida y cumplir con buenas prácticas SEO.

Fuente: Shopify