5 razones de por qué tienes que invertir en marketing digital

Te damos algunas razones de por qué tienes que empezar a invertir en Marketing Digital:

1.- Captación de nuevos clientes

Captar nuevos clientes, es la primera ventaja para invertir en Marketing Digital. La cartera de clientes inicial tiende a agotarse.

A través de herramientas de automatización de marketing podrás optimizar tu sitio con palabras clave que te hacen más perceptible para el público de tu interés.

Estas herramientas también te ayudarán en la administración de tus redes sociales usando el marketing de contenidos, para atraer más tráfico de calidad.

2.- Monitorea el comportamiento de tus compradores

Puedes conocer y monitorear el comportamiento de tus compradores, haciendo que tus acciones se dirijan de forma concreta al público que te resulta de interés.

Invirtiendo en marketing digital vas a poder conocer datos de valor de tu buyer persona como: si tiene hijos, mascotas, su deporte preferido, hobbies, gustos, preferencias. De este modo podremos saber qué ofertas hacerle llegar, optimizando con esto tu proceso de venta.

3.- Reduce costos y genera leads de calidad

Los costos para generar leads es menor siempre y cuando se logre que la relación costo-beneficio sea óptima, sea cual sea tu presupuesto de marketing digital.

Puedes invertir en plataformas como Facebook Ads o Google Ads, que te van a llevar al segmento de mercado que verdaderamente te dejará la conversión y el cierre de ventas.

4.- Analiza el ROI de las acciones

En los medios digitales podrás saber cuánto has invertido, a cuántos leads has alcanzado y cuántas ventas has cerrado. De este modo, al analizar los datos de tus compañas, vas a poder redireccionar cualquier acción que no haya sido tan eficaz, y quedarte con las que te hayan dado un retorno de la inversión positivo.

En una campaña de marketing digital, ten en cuenta los costos fijos como por ejemplo del diseño de una landing page, en la que a través de campañas en Google Ads, obtendrás prospectos de clientes y generarás una nueva base de datos a la que podrás enviarle publicidad optimizada según sea su necesidad.

5.- Aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca

Toda empresa puede beneficiarse al invertir en Marketing  Digital. Podrás impulsar tu alcance en Internet y aumentar tus ventas en poco tiempo. Además, si cuentas con una buena estrategia de posicionamiento junto con las técnicas correctas de SEO, es muy probable que tu página esté bien posicionada en los motores de búsqueda y reciba más clics.

Hay muchos más beneficios que el marketing digital tiene para tu empresa.

Fuente: Shopify