5 herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos
Herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos
1. Lately + Hootsuite
Lately es una herramienta de IA para crear contenidos diseñada específicamente para el marketing en redes sociales. Al integrarla con Hootsuite, la IA de Lately aprende sola analizando las métricas de las cuentas de redes sociales conectadas a tu tablero de Hootsuite. Después de aprender qué palabras clave y frases generan más interacciones, Lately desarrolla un modelo de escritura para crear contenidos de formato largo usando un lenguaje natural que se adecue al tono de tu marca.
Lately también puede tomar contenidos de formato largo existentes, como entradas de blog, para dividirlos en varios encabezados y contenidos cortos para redes sociales, todo diseñado siempre para maximizar la respuesta.
Cuando tú revisas y editas el contenido, la IA sigue aprendiendo, por lo que tu contenido generado automático mejora cada vez más.
2. Heyday
En vez de crear contenido para tu blog y publicaciones en redes, Heyday utiliza IA para crear contenido para tus bots. Como interactúa con personas en tiempo real, este tipo de inteligencia artificial es denominada IA conversacional.
Así como las herramientas de IA para crear contenidos permiten a los escritores enfocar sus habilidades en tareas de alto valor, la IA conversacional permite a tus agentes de atención al cliente usar sus habilidades en las interacciones más valiosas. Trabajando juntos, la experiencia de los usuarios mejora cuando contactan a tu marca en redes sociales.
La IA conversacional hace mucho más que simplemente responder consultas. A través del uso del NLP y NLG puede hacer recomendaciones personalizadas de productos y hasta completar ventas.
3. Headlime
Headlime te pide algunos detalles sobre tu producto para entender qué buscas; luego, crea copys para tu contenido y páginas de ventas.
Hay plantillas que puedes usar conectando unas cuantas variables simples.
Igualmente, Headlime usa una base de datos de ejemplos de marcas exitosas para “entrenarte” tal como tú entrenas a tu IA.
4. Grammarly
En vez de crear contenido desde cero, Grammarly usa IA para ayudarte a refinar el contenido que tú mismo creas. Lo mejor es que puedes usar Grammarly para cualquier contenido que escribas, desde un correo electrónico, hasta mensajes en Slack y tu sistema de gestión de contenidos.
¿Sabías que puedes usar Grammarly en tu tablero de Hootsuite, incluso si no tienes cuenta en Grammarly?
Con las sugerencias gramaticales, de claridad y tono en tiempo real de Grammarly, puedes escribir mejor y más rápido y nunca más preocuparte por publicar con errores de dedo (a todos nos ha pasado).
Para comenzar a usar Grammarly en tu tablero de Hootsuite:
- Inicia sesión en tu cuenta de Hootsuite
- Ve al Composer
- Comienza a teclear
5. QuillBot
Quillbot ayuda a resumir y parafrasear el contenido existente para generar nuevas versiones. Esto hace que sea una gran herramienta para crear extractos de tu contenido para tus boletines en línea, tus publicaciones de redes sociales o distintas iteraciones de tu contenido para realizar pruebas A/B.
Quillbot ofrece algunas funciones básicas gratuitas. A continuación puedes ver un resumen de este artículo generado automáticamente por Quillbot (izquierda) y una versión alternativa creada con su herramienta de parafraseo (derecha).