5 consejos sobre cómo hacer SEO para pequeñas empresas

 

El SEO para pequeñas empresas es un conjunto de técnicas y buenas prácticas que ayudan a las organizaciones a destacarse online. Es decir, es posible lograr mejores posiciones en los motores de búsqueda y llamar la atención del cliente ideal. En resumen: el SEO contribuye a incrementar las conversiones y las ventas.

¿Qué es SEO?

SEO es el nombre que se le da a las estrategias y técnicas que tienen como objetivo optimizar un sitio web para asegurar un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Es decir, es un conjunto de buenas prácticas que ajustan el contenido para satisfacer las reglas de los buscadores y, por tanto, permiten encontrar un sitio web.

El SEO es un conjunto de acciones que generan tráfico orgánico, siendo por tanto, una alternativa a los canales de pago, anuncios en enlaces patrocinados.

¿Cuál es su importancia para las pequeñas empresas?

Mediante el mapeo de palabras clave y el uso de estrategias precisas, los clientes adecuados encuentran los sitios, lo que los coloca en el embudo de ventas.

Es decir, el uso de estos enfoques aumenta el tráfico orgánico, aumenta el conocimiento de la marca, educa al público y prepara a las personas para las conversiones.

Por tanto, es una configuración que genera resultados a medio y largo plazo, a partir de la mayor generación de leads y ventas. Estos beneficios son sólidos y duraderos, ya que se convierten en ingresos y mantienen a la empresa fuerte. A diferencia, por ejemplo, de la visibilidad temporal de un anuncio o campaña.

Una empresa que invierte en SEO desde una etapa menor, es capaz de desarrollar la credibilidad y la autoridad que necesita para ganar un elevado desempeño en el mundo digital. Las técnicas adecuadas le permiten a las empresas más pequeñas tener la oportunidad de competir.

9 consejos sobre cómo hacer SEO para pequeñas empresas

1. Contenidos relevantes

Para los motores de búsqueda, los contenidos son muy importante, ya que los algoritmos intentan mostrarle a los usuarios exactamente lo que es más relevante, claro y profundo para ellos. Entonces, desarrolla materiales valiosos, únicos y completos que satisfagan las demandas, aclaren dudas y presenten soluciones prácticas para tu Buyer Persona.

2. Palabra clave

La investigación de palabras clave es una acción básica para cualquier estrategia de SEO. Es lo que guía la producción de contenidos para satisfacer las demandas del público ya existentes, mapeando los términos que se están utilizando en los motores.

A partir del uso de herramientas específicas para este fin, la gerencia puede plantear expresiones importantes y evaluar: cuánto se están disputando y cuánto pueden generar en términos de acceso.

3. Optimización de la página

Otro consejo es la configuración en la página, que prepara tu sitio para obedecer las pautas del motor de búsqueda. En este sentido, cabe destacar el trabajo con las estrategias que ya hemos mencionado:

  • Establece buenos títulos que resuman bien la página, contengan la palabra clave y capten la atención;
  • Utiliza heading tags como una forma de estructurar los contenidos y responder a las preguntas de la gente;
  • Utiliza imágenes;
  • Configura bien las URL;
  • Entre otras.

4. Seguridad

Otro aspecto de extrema importancia para mejorar el posicionamiento en las SERPs es la seguridad.

Un consejo específico relacionado con esto es la configuración de certificados SSL para tu sitio web, algo que hará que el dominio sea más seguro, con cifrado para recibir información, y colocará un icono de seguridad junto a la URL. Actualmente, Google valora y ayuda a los sitios con SSL.

5. Actualización de contenidos

Finalmente, necesitamos hablar sobre la longevidad de tu contenido. Google analiza a fondo si tus publicaciones están actualizadas antes de decidir cuál es la posición en las SERPs. Así, una buena práctica es actualizar siempre las publicaciones y agregar información reciente, relevante al momento actual, para que las publicaciones sigan siendo valiosas para el cliente.

Para garantizar una estrategia que funcione bien constantemente, debes monitorear el SEO y analizar las métricas relacionadas. De esta manera, obtienes una idea de lo que está funcionando y lo que no va bien, de modo que puedas hacer los ajustes necesarios. Analiza siempre el tráfico, los clics y la ubicación de tus páginas utilizando herramientas como Google Analytics.

Fuente: rockcontent