6 consejos para destacar tu perfil en LinkedIn
Estás a punto de llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, y LinkedIn es una de las mejores herramientas que hay para lograr que esto ocurra. Pero, con más de 400 millones de usuarios, tienes que ir más allá para destacar.
Bien, antes de adentrarnos en cómo ser una superestrella en LinkedIn, puede que quieras cambiar los ajustes a ocultar actualizaciones de actividad: independientemente de lo que modifiques o cuánto modifiques.
Por ello, es importante que cuides tus perfiles sociales y que compartas contenido que no dañe tu imagen, adaptándote a la red social dónde lo estás compartiendo.
Y, cuando hablamos de LinkedIn, que es la red social profesional, aún tienes que tenerlo más en cuenta porque esta red puede ayudarte a conseguir el empleo que buscas o a conseguir clientes potenciales para tu negocio.
Por eso, hoy voy a darte algunos consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn y sacarle el máximo partido posible.
¿Por qué utilizar LinkedIn?
Las empresas están buscando a sus candidatos en Redes Sociales
Si estás buscando empleo o quieres mejorar tu situación laboral, puedes darle un plus a tu candidatura con tu trabajo en esta red social, puesto que te permite añadir mucha más información sobre tu experiencia laboral y tus aptitudes.
Además, puedes añadir enlaces a proyectos o trabajos que hayas realizado para que puedan ver cuál es el resultado de tu trabajo.
Algunos puestos de trabajo sólo se ofertan en esta red social
Hay algunas empresas que publican sus ofertas de trabajo primero en esta red social, puesto que ya tienen perfil y presencia en LinkedIn, y si reciben candidaturas interesantes ya no las publican en otros sitios. Puedes estar perdiendo una oportunidad laboral al no ver esas ofertas.
1- Cuida tus imágenes
Tanto tu imagen de perfil como tu imagen de portada deben ser imágenes profesionales y cuidadas.
Te recomiendo poner una imagen de perfil en la que aparezcas sólo tú, y mucho mejor si estás mirando hacia el frente, sin gafas de sol o nada que pueda tapar tu cara. Que sea una foto natural, que te identifique, transmita tus valores y tu personalidad y que tenga una imagen cuidada.
2- Crea un buen extracto o “acerca de”
Puede parecer difícil, pero piensa que en muchas ocasiones el extracto puede hacer que un reclutador se quede en tu perfil o se vaya a otro.
Por ello, redacta un buen extracto que sea atractivo y que resuma adecuadamente quién eres, qué haces, cómo puedes ayudar a esa persona que está leyendo tu extracto, cuál es tu propuesta de valor o diferenciación, etc. Es importante que esto lo hagas centrándote no en ti, sino en esa persona que está visitando tu perfil y considerándote como una opción.
Y utiliza palabras clave que tengan que ver con tu trabajo y el sector al que te dedicas.
3- Detalla tus trabajos
No pongas simplemente dónde has trabajado, cuándo y de qué. Añade información sobre todas las responsabilidades y tareas que tenías cuando estabas trabajando allí y, si puede ser, alguna imagen o link en el que puedan comprobar cómo has trabajado.
4- Detalla tus estudios
Al igual que en el caso de tu experiencia laboral, es importante que detalles también tus estudios, ya que puede que hayas cursado algunas asignaturas optativas que te gustaría destacar porque tienen que ver con lo que quieras dedicarte, que hayas realizado algún trabajo del que te sientas especialmente orgulloso y que quieras compartir o simplemente para detallar lo que has estudiado, ya que muchas personas no saben realmente qué se estudia y qué no en algunos estudios.
5- Solicita recomendaciones
Tus compañeros de trabajo, profesores, alumnos, jefes o profesionales del sector pueden dejarte una recomendación, que aparece en tu perfil bajo el listado de aptitudes.
6- Mantén actualizado tu CV
No basta con añadir la información y esperar a que alguna empresa pase por ahí y decida ofrecerte un trabajo. Debes tener la información de tu perfil actualizada y publicar contenido con cierta frecuencia para tener visibilidad y no dar la imagen de descuido o dejadez.
Ahora ya tienes unas pautas a seguir para conseguir que tu perfil destaque en LinkedIn y acercarte a tu objetivo, y unas cuantas cosas que te recomiendo que evites hacer si quieres dar una buena imagen de marca y conseguir ser considerado como una buena opción.
¿Tenías realmente optimizado tu perfil de LinkedIn?
Fuente: EF