4 ideas creativas para tus campañas publicitarias
A través de diferentes estrategias de comunicación, las empresas realizan sus campañas publicitarias para difundir su marca, valores o productos. El principal objetivo es darse a conocer y posicionarse en la mente de los posibles consumidores, para finalmente lograr aumentar las ventas.
1. Observa a la competencia
La competencia también es una gran fuente de inspiración para el desarrollo de campañas de marketing más creativa, puede que tus competidores no logren crear acciones dignas de ganar premios o atrapar la atención del público como muchas otras, pero cuentan con metas, productos y audiencias similares a las de tu marca, por ello, tienes una mejor oportunidad de observar la efectividad de sus campañas. Para analizarlas, considera cómo es que el público está reaccionando a ellas y cómo podrías modificarlas para que se adecuen a tu marca.
2. Consulta a los colaboradores
El desarrollo y evaluación de ideas no es una tarea que debe depender de una sola persona para la creación e campañas de marketing más creativas, en la empresa es posible que exista todo un equipo de colaboradores que también son profesionales del marketing y que pueden ayudarte, incluso si no los hay, existen compañeros de trabajo de otras áreas y mentores que te pueden apoyar.
La idea es preguntar si estas otras personas tienen ideas que les gustaría compartir para futuras campañas de marketing. La información, una vez ajustada o modificada puede ser un buen inicio para crear buenas campañas.
3. Analiza las redes sociales
El uso de las redes sociales es vital, no son un canal de ventas en sí mismo, más bien, son un canal de comunicación que te facilita atender y llegar a viejos y nuevos clientes, fidelizar y posicionarte.
Evalúa los resultados que has obtenido a lo largo del tiempo y puedes comenzar con lo más básico:
-Crecimiento de la cantidad de seguidores.
-Flujo de actividad de las interacciones (me gusta, compartidos, comentarios, etc.)
-Tráfico Social Media hacia la web o blog.
-Quejas y reclamaciones.
4. Optimiza tu punto diferenciador
Saber por qué eligen tu producto es la piedra angular para establecer mejoras en una estrategia de marketing y lo más recomendable es conocer lo que piensan tus clientes.
La pregunta clave a responder es por qué te eligen a ti.
Para tener las mejores pistas puedes implementar las siguientes acciones:
- Realiza encuestas a tus clientes, suscriptores o visitantes. Tanto online como offline.
- Revisa los comentarios y testimonios que tengas.
- Pregunta a tus colaboradores o socios.