4 Claves para construir tu Marca Personal

La marca personal es uno de los grandes poderes para diferenciarte y, por ello, es importante que aprendas a desarrollar la tuya para conseguirlo. 

Tener una marca personal sólida te establece como líder de tu industria y campo. Por consecuencia, esto incrementa la exposición de tu negocio y refuerza su reputación. Además de ser beneficioso para tu carrera y el confort de tus clientes, una marca personal sólida, tanto online como offline, también es positiva para la moral de tus empleados.

Una vez que conoces algunos de los beneficios de crear una marca sólida como CEO, el siguiente paso es que uses estrategias online y offline para conseguirlo. A continuación, algunas:

1. Escribe artículos o crea un blog

No hay duda alguna de que el marketing de contenidos es una forma excelente de crear tu marca como CEO. Ser conocido personalmente como un experto en tu campo puede potenciar tu negocio. Haz una lista de las principales publicaciones de la industria o de negocios, así como de blogs, y haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar.

2. Asiste a eventos y haz networking

Tu marca personal es tan sólida como tu red de contactos. Aunque estés muy ocupado, procura lo más seguido posible asistir a eventos y conferencias de tu industria o de relacionadas a ella. En este tipo de situaciones podrás conocer personas interesantes que te ayuden a promover tu negocio, así como generar alianzas que beneficien a tu empresa.

3. Haz tu biografía completa, pero no aburrida

Observa tu biografía (tanto la que tienes en tu sitio web o blog, como en redes sociales) y asegúrate de que contenga todos los logros de tu carrera, no sólo los actuales. También incluye para quién has escrito, los proyectos en los que has estado involucrado, cuánto llevas en el negocio, algunos de tus principales clientes y cualquier cosa que pudiera presentarte como un líder en tu campo.

4. Optimiza tu perfil de LinkedIn

Una vez que hayas creado y actualizado tu biografía, el siguiente paso es revisar tu perfil en LinkedIn. Procura tener en esta red social un resumen de tu experiencia profesional, bien definidas tus aptitudes y habilidades, incluir al menos 20 recomendaciones y tus puestos pasados. De acuerdo con un estudio de Lab42, las actividades más populares en LinkedIn son el networking entre industrias, mantener el contacto y la relación entre colegas.

Ahora que ya sabes estas claves, comienza a mostrar tus productos o servicios con el valor que solo tú puedes darle. ¡Prepárate para tener una marca consistente, reconocible e inolvidable!

Fuente: Socialmedia