8 ideas de contenido de Instagram para empresas basadas en productos

Si eres propietario de un negocio basado en productos y tienes problemas para encontrar ideas de contenido para Instagram, ¡te daré algunos tips ayudarte! Compartir fotos de sus productos es genial, pero es ideal para compartir una variedad de tipos de contenido. Inspírate con estas 8 ideas de contenido de Instagram para tu negocio basado en productos.

1. Muestre su empaque - Una de las partes divertidas de ser un negocio basado en productos es darle vida a su marca a través del empaque. Probablemente hayas hecho un gran esfuerzo para asegurarte de que tus clientes disfruten de una experiencia de desempaquetado agradable, así que ¿por qué no mostrar tu empaque en Instagram?

2. Inspiración : ¡ Instagram tiene que ver con la estética! Comparte una mini tabla de inspiración de tu marca. Simplemente recopila algunas fotos que muestren la personalidad de su marca y cree un collage rápido. Esta es una gran idea tanto para tu Feed como para tus Historias.

3. Contenido detrás de escenas: Eres más que una marca, eres una comunidad. Promueve a tu equipo y a las personas detrás de la empresa al mostrar contenido único detrás del escenario. El contenido detrás del escenario es una gran idea para las publicaciones de las marcas en Instagram, ya que humaniza a la empresa, mostrando los rostros detrás de la marca.

Tu audiencia tendrá la oportunidad de saber de qué se trata realmente tu marca y sentir una conexión personal con lo que eres y lo que representas.

4. Responde preguntas frecuentes de tus servicio o producto: Colecciona esas dudas frecuentes de tus clientes y crea contenido para responderlas. También te puede servir mucho crear historias con encuestas para responder sus dudas. 

5. Muestra un caso de éxito de tu producto: Y cuenta la historia a través de la persona que se vio tan beneficiada por usarlo. Haz que esa persona cuente su testimonio o recrea el momento utilizando la mejor narrativa. 

6. Comparte tips: Crea conversaciones a través de los beneficios de algo que realices, y muestra contenido que tenga como objetivo enseñar algo básico pero de gran utilidad para tu cliente ideal.

7. Ten un gesto con tu comunidad: Procura dedicarle un post de agradecimiento o regalarles algo que pueda ser valioso o útil para ellos.

8. Cuenta tu historia: Recuerdale a las personas como fueron tus inicios y muéstrate real ante tu comunidad para conectar con todos los que al igual que tú decidieron emprender sus sueños.

Instagram es la herramienta ideal  para ser creativo y no necesitas un gran presupuesto para que tus ideas se vean. Conserva estas ideas a la mano para que siempre que lo necesites lo encuentras y desbloquees esa creatividad.

Fuente: agorapulse